InicioMundoVideo: Cae un gato en una tina de químicos peligrosos y genera...

Video: Cae un gato en una tina de químicos peligrosos y genera una alerta sanitaria en Japón

Publicado el

El equipo medioambiental de Fukuyama ha avisado de que “cualquier avistamiento de un gato con anomalías debería informarse a los funcionarios de la ciudad o a la policía”. Es un grave amenaza de salud pública.

Este país insular del este de Asia se enfrenta a una grave amenaza de salud pública tras la caída de un gato callejero en un contenedor de químicos tóxicos de la fábrica metalúrgica Nomura Plating en la ciudad de Fukuyama, prefectura de Hiroshima.

Y es que, en la actualidad, se teme que vaya deambulando por las calles contagiando al resto de animales o personas. Es por ello que las autoridades han advertido a sus ciudadanos que no se acerquen, ni mucho menos toquen, a este felino desaparecido.

Sucesión de los hechos

Todas las alarmas saltaron cuando un trabajador se dio cuenta, a través de las cámaras de seguridad, de que un felino salía de la fábrica dejando un rastro cerca del contenedor de químicos tóxicos. Sí, eran huellas amarillas y marrones.

Y, efectivamente, los investigadores confirmaron que el animal se había adentrado en el ácido. En concreto, el gato se manchó con cromo hexavalente, la parte más tóxica del metal conocida por sus efectos cancerígenos y potencialmente peligroso al contacto o inhalación.

Posibles riesgos

Aunque aparentemente logró salir de la fábrica sin daños, tocar este químico puede causar inflamación de piel e inhalarlo problemas respiratorios. Tanto es así, que los empleados de la planta usan máscaras y guantes de goma cuando manipulan la sustancia.

Por el momento, se desconoce el paradero del gato. El equipo medioambiental de Fukuyama, incluso, ha valorado que podría estar muerto, aunque ha advertido de que “cualquier avistamiento de un gato con anomalías debería informarse a los funcionarios de la ciudad o a la policía”.

La población exige reforzar las medidas de seguridad

Ante este panorama, se han revelado fallos en las medidas de seguridad de la planta, particularmente en la prevención del acceso de animales pequeños a áreas peligrosas. La empresa, por su parte, ha señalado que el gato pudo haber accedido al contenedor a través de una lona que parecía haber sido movida.

Te puede interesar: VIDEO: Captan a mujer comiéndose un gato muerto en Yucatán

Las redes sociales se han llenado de mensajes pidiendo mayor control en esta zona, exigiendo el refuerzo de las medidas de seguridad para prevenir futuros accesos indebidos y así proteger a la población humana y a la fauna local de riesgos parecidos.

(Con información de as)

spot_img

Noticias recientes

Secuestran en Sinaloa a 10 mineros de una empresa de Canadá

En la zona serrana de Concordia, municipio al sur de Sinaloa, al menos 10...

Mujer ata a su hijo a un árbol para golpearlo en San Luis Potosí

Informan que una mujer de 27 años amarró a su hijo menor de edad...

Video: Cantante Nicki Minaj se declara fan número uno de Donald Trump en Washington; fans la critican

La cantante Nicki Minaj se colocó en el centro de la polémica tras su...

Sin miedo a la funa: Karla Panini regresaría a la radio con un programa sobre consejos de amor

Karla Panini vuelve a estar en el centro de la conversación pública ante los...

Noticias relacionadas

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Video: Abuchean a expresidente Felipe Calderón en París, Francia

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue recibido con abucheos y gritos de...

Video: Niño de dos años rompe Récords Guinness con trucos de billar en Inglaterra

Un niño de Manchester, Inglaterra, rompió Récords Guinness en billar con tan solo dos...