InicioMundoVideo: Comando armado con banderas de México fue captado en gasolinera de...

Video: Comando armado con banderas de México fue captado en gasolinera de Guatemala

PUBLICADO

Un convoy de vehículos razer (todo terreno), conducido por un grupo de civiles armados y que tenían el rostro cubierto, fue captado mientras cargaban combustible y hacían compras en una gasolinera de Chiquimula, en Guatemala.

Una mujer grabó a los hombres y sus automóviles porque le pareció impresionante que caminaran con naturaleza a pesar de los rifles de asalto que llevaban en las manos, y aseguró que “no se sentía segura” con su presencia.

Algunas de las unidades del convoy estaban adornadas con banderas mexicanas, por lo que la autoridad guatemalteca investiga la procedencia de los presuntos delincuentes.

A pesar de que son grabados a escasos centímetros por la testigo, ninguno de los integrantes del comando se mostró agresivo ni amenazó a nadie, a pesar de que otros civiles desarmados que también esperaban por gasolina se veían incómodos.

El encuentro ocurrió aproximadamente hace dos semanas en la localidad Chiquimula, según la Policía Nacional Civil, pese a que la autoridad no identificó la gasolinera con exactitud pero sí aseguró que investiga al respecto.

“Hay un trabajo de investigación por lo que ya circula en las redes sociales. Se identificará si hay algún tipo de situación por el tema de la portación (de armas), dijo Jorge Chinchilla, vocero del Ministerio de Gobernación, al medio Prensa Libre.

También se investiga el nexo de los civiles armados con algún grupo criminal mexicano, específicamente el Cártel Jalisco Nueva Generación o el Cártel de Sinaloa, pues ambos han sido señalados de ingresar a Guatemala como parte de su disputa por plazas en Chiapas.

Pero “no se puede informar inmediatamente si son mexicanos o si son guatemaltecos, porque en el video que vimos se pudo observar que algunos son personas con el rostro descubierto, se va a investigar”, precisó el portavoz a Prensa Libre.

Te puede interesar: VIDEO: Escoltas armados golpean a hombre frente a su hija en CDMX

Cabe recordar que, a finales de septiembre, Guatemala advirtió a sus elementos de seguridad sobre el ingreso de presuntos narcotraficantes a su territorio, por lo que se blindó la frontera.

Sumado a lo anterior, 10 comerciantes guatemaltecos fueron reportados como desaparecidos en territorio chiapaneco, lo cual aumenta la tensión en la zona por la inseguridad.

(Con información de www.milenio.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...