InicioMundoVIDEO: Derrumbe en Perú sepulta 80 viviendas y deja dos muertos

VIDEO: Derrumbe en Perú sepulta 80 viviendas y deja dos muertos

Publicado el

En en zonas de Retamas, Parcoy, Perú se registro un deslizamiento de tierra, lodo y piedras sepultó al menos 80 viviendas.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en un alejado distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en sierra de la región Libertad, Perú; ahí un derrumbe sepultó entre 60 y 80 viviendas.

En las imágenes compartidas en redes sociales que se volvieron virales, se puede observar la desesperación de los pobladores que veían con angustia como la tierra caía violentamente y arrasaba todo a su paso.

El último reporte emitido por las autoridades peruanas señalan que dos personas sin vida fueron halladas durante los trabajos de rescate y remoción de escombros.

Hasta el momento, se han reportado 8 personas desaparecidas y centenares de pobladores sin hogar que duermen a la intemperie.

Al respecto, el mandatario Pedro Castillo señaló en una entrevista con RPP Noticias, dijo que es necesario que las autoridades con el poder Ejecutivo trabajen en conjunto para trasladar a las personas de Retamas a otro lugar.

“Lo que tenemos que hacer es ordenarnos. Los vecinos no podemos seguir viviendo en un lugar de hacinamiento. Nosotros podemos tener postas, colegios, pero la naturaleza viene y nos arrebata con todo.

Si hay un lugar donde tenemos que reubicarnos a toda la población, cuenten con el apoyo 100% del Gobierno, pero veamos un lugar donde salir.

Hagamos una campaña de sensibilización al vecino, a los compañeros, a las familias y salimos de acá. Veamos un lugar donde nos reubicamos. Van a tener todo el respaldo porque ahí están nuestros hijos. Están la familia, hagamos eso por favor”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo señaló que “se estima en 60 y 80 viviendas afectadas por el derrumbe. Hay muchas personas atrapadas”, dijo el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, a la estación de televisión Canal N.

En cuanto a la construcción de viviendas en zonas no habitables, el mandatario señaló que “hay gente que se desplaza de diferentes lugares del país. He encontrado paisanos acá incluso vecinos de Jaén de Chota y veo que tienen un techo pegado al cerro, al lado del río.

Y añadió que “está bien, (que) vienen por el trabajo, pero tenemos que ordenarnos. No podemos estar viviendo en estas condiciones. De qué sirve poner un muro de contención de acá hasta allá si va a venir de otro lado”, señaló el mandatario.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Video: Descubren medusa gigante del tamaño de un camión en Argentina

Una medusa de aguas profundas, del tamaño de un camión escolar, fue captada en...

Sentencian a cadena perpetua a hombre que intentó asesinar a Donald Trump en Florida, Estados Unidos

La justicia de Estados Unidos sentenció a cadena perpetua a Ryan W. Routh, acusado...

Noticias relacionadas

Video: Descubren medusa gigante del tamaño de un camión en Argentina

Una medusa de aguas profundas, del tamaño de un camión escolar, fue captada en...

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...