InicioMundoVideo: Expulsan a familia de avión; demanda por discriminación a aerolínea

Video: Expulsan a familia de avión; demanda por discriminación a aerolínea

Publicado el

Una pareja de judíos ortodoxos fue obligada a bajar de un avión hace cerca de un año. En respuesta a ello demandaron a la compañía American Airlines, pues dicen que fueron víctimas de discriminación religiosa. 

El argumento que usó la tripulación para bajar a esta pareja y a su hija, residentes en Michigan, Estados Unidos es que tenían un muy mal olor, el cual era muy molesto para el resto de los pasajeros.

De acuerdo con la pareja el empleado que les comunicó esto les dijo que él sabía que los judíos ortodoxos se bañan una sola vez a la semana. En respuesta a esto es que han decidido demandar a la aerolínea.

Los demandantes, Yehuda Yosef Adler y Jennie Adler, aseguran que fueron discriminados por la compañía debido a su religión. Asimismo, acusan a American Airlines de difamación, manifestando que sintieron vergüenza y humillación por culpa de las falsas declaraciones de la aerolínea sobre su olor corporal.

Incluso dicen que ellos preguntaron si podían ponerse desodorante y que cuestionaron a los demás pasajeros si era ciertto que el olor les era insoportable. Ambas respuestas fueron negativas. Sin embargo pese a todo el avión despegó sin ellos.

Por su parte la aerolínea dijo en un comunicado que “La decisión se tomó por preocupación por la comodidad de nuestros otros pasajeros. Los miembros de nuestro equipo cuidaron a la familia y le proporcionaron alojamiento y comidas en el hotel, y le reservaron un vuelo a Detroit a la mañana siguiente. Ninguna de las decisiones tomadas por nuestro equipo en el manejo de esta delicada situación se basó en la religión de los Adler”.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/aerolinea-pierde-camara-de-cineasta-espanol-que-vino-a-cancun/

Habrá que ver quién demuestra tener la razón: si la familia Adler que denuncia discrimación o American Airlines diciendo que actuó por el bioen de los demñás apsasjeros y por el olor, pero no por una cuestión religiosa. Aquí hay un video sobre dicho momento.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...