InicioMás NoticiasVIDEO: impresionante incendio en Iquique deja al menos 30 viviendas destrozadas

VIDEO: impresionante incendio en Iquique deja al menos 30 viviendas destrozadas

Publicado el

Durante la tarde de este lunes se desató un impresionante incendio en el campamento Laguna Verde de Iquique, capital de la Región de Tarapacá, en Chile. El siniestro dejó al menos 30 viviendas consumidas por el fuego, según medios chilenos. 

Tanto el personal de bomberos de Iquique como de Alto Hospicio concurrieron al lugar para poder atender la emergencia debido al gran número de viviendas que se han visto afectadas por el avance de las llamas. 

A raíz del fuego, se generó una enorme columna de humo que pudo ser vista desde distintos puntos de la ciudad del Norte Grande, cuyos registros fueron difundidos en redes sociales. 

https://twitter.com/pagina_siete/status/1480674031800102913?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1480674031800102913%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.paginasiete.bo%2Fplaneta%2F2022%2F1%2F10%2Fvideo-impresionante-incendio-en-iquique-deja-al-menos-30-viviendas-destrozadas-320357.html

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Tarapacá, Álvaro Hormazábal, señaló que, de manera preliminar, habría 300 damnificados producto de este siniestro.

También puede interesarte: VIDEO: Se colocó una “máscara de mono” luego de negarse a llevar cubrebocas en un avión

Por su parte, desde la Municipalidad de Iquique se hizo un llamado a los vecinos para que no se acerquen al lugar con el fin de permitir la labor de los equipos de emergencia. 

Según BioBioChile, el sector afectado está compuesto por una toma de propiedades que ya lleva cerca de 20 años; sin embargo, el incendio ya se propagó a una serie de viviendas que están reguladas por la ley. El barrio es de difícil acceso para el personal de emergencia, ya que se encuentra emplazado en un cerro. 

(Con información de: Pagina Siete)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Capturan a los “Contadores”, presuntos operadores financieros de La Unión Tepito en Cuernavaca, Morelos

Autoridades de Morelos confirmaron la detención de dos presuntos operadores financieros de La Unión...

Detienen a tres cubanos y un mexicano con drogas y 75 mil dólares en Cancún

Se informó que durante una revisión en Cancún fueron detenidos cuatro hombres, tres de...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...

Rafael Amaya interpretará a “El Chapo” Guzmán en la serie contada por Emma Coronel

El reconocido actor mexicano Rafael Amaya, de 48 años, regresará a la pantalla chica...

Noticias relacionadas

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Mujer en Reino Unido pierde sus brazos y piernas tras ser lamida por su perro

Una mujer de 52 años, identificada como Manjit Sangh residente en el Reino Unido,...