InicioMundoVideo: Muere influencer tras reto de consumo de alcohol; iba a ganar...

Video: Muere influencer tras reto de consumo de alcohol; iba a ganar 18 mil pesos

PUBLICADO

Un influencer tailandés de 21 años que era vendedor de guirnaldas murió tras un reto de acabarse una botella entera de whisky de 350 mililitros. De haberlo logrado hubiera ganado 30 mil bahts, alrededor de 17 mil 938 pesos mexicanos, según medios internacionales.

El joven vendedor de flores cantaba y aceptaba desafíos pagados para atraer clientes, Thanakarn “Bank Leicester” Kanthee decidió participar en un peligroso desafío de consumo de alcohol.

El creador de contenido solía aceptar ese tipo de retos pagados que eran para conseguir clientes, por lo que no pensó dos veces en aceptar el desafío.

Por esa razón, decidió unirse a este nuevo reto en una fiesta, donde fue grabado por los asistentes. En el video, se le ve bebiendo de la botella mientras la multitud lo anima.

En la plataforma de ‘X’, antes Twitter, se viralizó un video en el que se observa al tailandés
bebiendo rápidamente la botella de whisky.

Y en una cuenta de Facebook circula otro en el que aparecen varias personas grabando el momento, algunos riéndose mientras lo subían a una ambulancia.

Luego de haber cumplido el reto, Thanakarn  Kanthee había vomitado y sido llevado de emergencia a un hospital, donde, alrededor de las 03:40 fue declarado muerto por los médicos tras un coma etílico.

El deceso del tailandés generó controversia e indignación en redes por la falta de empatía de algunos de los testigos, incluso cientos de internautas calificaron el reto como “contenido basura”, e hicieron un llamado a los jóvenes a no realizar ese tipo de desafíos.

Thanakarn creció en un barrio marginal de Bangkok bajo el cuidado de su abuela tras la separación de sus padres, cuando él tenía sólo dos meses. Desde los siete años comenzó a vender guirnaldas en un mercado local para poder mantener a su abuela y a sí mismo.

En redes sociales, el joven había compartido publicaciones en las que expresaba su disposición a soportar insultos y humillaciones para conseguir dinero.

En una de sus publicaciones más recordadas, escribió: “Estoy dispuesto a que me intimiden y me insulten para obtener unas cuantas monedas de la gente rica para poder mantener a mi familia”.

Además: Muere una influencer china por cumplir otro reto viral; ahora, por comer 10 horas seguidas

Guntouch Pongpaiboonwet, reconocido activista de Tailandia, quien es conocido como Gun Jompalang, se ofreció a ayudar a los familiares de Thanakarn a tomar acciones legales contra los responsables.

“Por favor, ayúdenme a enviarle mi mensaje a su familia. Si quieren tomar medidas contra esas personas (que contrataron a Thanakarn), háganmelo saber. Estoy dispuesto a ayudar”, mencionó presuntamente Gun.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Elementos de la Guardia Nacional abaten a sujeto que cruzó la frontera de San Diego a Tijuana, Baja California

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tiros a un hombre en el...

Muere adulta mayor tras caer por un barranco en Puebla

Confirman que murió una adulta mayor tras caer por un barranco en el municipio...

Mujer le roba más de 50 mil pesos a su patrona para comprarle una moto y ropa a su novio en Perú

El amor puede llevar a las personas a tomar decisiones impulsivas, arriesgadas e incluso...

Mariposas monarca con “mochila satelital” completan su arribo a México

Por primera vez en la historia de la especie, miles de mariposas monarca llegaron...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Elementos de la Guardia Nacional abaten a sujeto que cruzó la frontera de San Diego a Tijuana, Baja California

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tiros a un hombre en el...

Muere adulta mayor tras caer por un barranco en Puebla

Confirman que murió una adulta mayor tras caer por un barranco en el municipio...

Mujer le roba más de 50 mil pesos a su patrona para comprarle una moto y ropa a su novio en Perú

El amor puede llevar a las personas a tomar decisiones impulsivas, arriesgadas e incluso...