
Video: Óscar de la Hoya critica a Canelo Álvarez por pelear en Arabia Saudita tras bombardeos
Hasta el momento la cartelera de boxeo sigue en pie
La pelea de Saúl Canelo Álvarez contra Christian Mbilli ha tomado un giro controversial. A semanas de que se lleve a cabo el evento, la ciudad de Riad, Arabia Saudita, atraviesa un conflicto de inseguridad que ha provocado la cancelación de algunos eventos deportivos internacionales. Sin embargo, hasta el momento la cartelera de boxeo sigue en pie.
El mundo del boxeo internacional ha mostrado su preocupación por la realización del evento, entre ellos, Óscar de la Hoya compartió su postura sobre la decisión de Canelo Álvarez de llevar a cabo la pelea pese al contexto de inseguridad que rodea la ciudad y el aeropuerto internacional.
El promotor se lanzó contra los intereses personales del peleador mexicano y lo acusó de anteponer el dinero antes que la seguridad de las personas.
Fue por medio de sus redes sociales que el Golden boy criticó a Canelo y a Turki Alalshikh por priorizar intereses económicos que la vida misma, incluso el ex boxeador acusó de que buscan imponer una agenda deportiva con este tipo de eventos.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
Óscar de la Hoya se lanza contra Canelo
Óscar de la Hoya cuestionó la realización del evento Canelo Álvarez vs Christian Mbilli en Riad, Arabia Saudita, tras los recientes bombardeos reportados en la ciudad.
El exboxeador sostuvo que varios ataques contra el Aeropuerto Internacional Rey Khalid, ocurridos a comienzos de la semana, dejaron 13 muertos y más de 300 heridos, además de provocar el cierre de la terminal “hasta nuevo aviso”.
De la Hoya afirmó que, pese a esas noticias, Turki Al-Sheikh mantiene la previsión de que la pelea se dispute dentro de dos semanas y señaló que el promotor declaró que Canelo Álvarez “no tiene miedo”. El Golden Boy respondió que el mexicano podría llegar a través de un aeropuerto privado, pero advirtió que esa posibilidad no elimina los riesgos para el resto de las personas vinculadas con la función.
“Turki Alalshikh todavía cree que lo de Canelo vs Mbilli sucederá dentro de dos semanas. Dice que Canelo no tiene miedo. Bueno, puede que Canelo no tenga miedo porque llegará a un aeropuerto privado, ¿pero qué pasa con todos los demás vinculados al evento? Están cagados de miedo. ¿Cómo no se cancela este evento?”, expresó de la Hoya en un video que subió a su cuenta oficial de Instagram, además calificó la situación como “una preocupación de seguridad jodidamente enorme”.
También expresó que, desde su perspectiva como peleador, “de ninguna manera” viajaría a Riad mientras continúen los ataques y manifestó su sorpresa de que Álvarez no haya emitido un comunicado para cancelar la presentación.
“Me sorprende muchísimo que Canelo no haya emitido un comunicado cancelando esto. ¿Está bien con poner en riesgo la vida de la gente por este afán de hacer dinero?“, sentenció.
De la Hoya cuestionó que el evento pueda mantenerse por razones económicas y preguntó si los organizadores están dispuestos a “poner en riesgo la vida de la gente por este afán de hacer dinero”. Según sus declaraciones, Riad ya trasladó un evento de tenis previsto para la próxima semana, por lo que pidió que se adopte la misma medida con la cartelera de boxeo.
¿Qué te pareció?


