Video: Se indignan católicos por videoclip grabado en catedral en España

Un videoclip grabado en una catedral en España ha causado polémica y mucha indignación entre los fieles católicos; ve la historia
Un videoclip grabado en una catedral en España ha causado polémica y mucha indignación entre los fieles católicos; ve la historia

Un videoclip fue grabado en una catedral en España. Dos famosos cantantes perrean dentro de una iglesia, lo que ha causado polémica y mucha indignación dentro de los fieles y religiosos. Incluso un sacerdote ha renunciado a su cargo dentro de esa iglesia.

Se trata del videoclip “Ateo” de los cantantes C Tangana y Nathy Peluso, el cual fue grabado en la catedral de Toledo, España. Y que ha causado mucha polémica, pues ambos perrean dentro de la iglesia, la cantante argentina se desnuda e incluso muestran una cabeza decapitada.

Por ello los fieles católicos y algunos sacerdotes están muy indignados; sin embargo, por la realización de este video, lo que ha causado rezos colectivos y hasta la renuncia de un funciionario en esa catedral.

Incluso en respuesta a la grabación de este videoclip en la catedral, fieles se han puesto a rezar a las afueras del recinto. Además un sacerdote ha llamado a hacer una purificación del mismo espacio tras “el perreo”.

Los religiosos incluso han sacado un comunicado en el que explican que el videoclip se hizo contando con todos los permisos y para propiciar un diálogo con los jóvenes y la cultura contemporánea. Y que lamentan las molestias que ha causado entre los fieles. Sin embargo, hay quienes han revelado que el video se hizo porque le pagaron a la iglesia 30 mil euros, poco más de 721 mil pesos. ¿Nada mal, no?

La polémica radica en el que el deán permitió la grabación del videoclip en la catedral de Toledo, pero sus superiores del Arzobispado no estaban al tanto y no lo han visto con buenos ojos, lo mismo que muchos feligreses españoles.

Esto ha llevado al deán de la catedral de Toledo a presentar su renuncia a su cargo, lamentando la decisión tomada y las molestias causadas entre los files por este video de C Tangana y Nathy Peluso donde han perreo, bailes sensuales, desnudos y hasta un decapitado.

Las reacciones en redes han sido miles en los últimos días.

Hay quien asegura que esto es una humillación para los católicos.

Otros señalan que con dinero la iglesia hará lo que sea, y es que recordemos, les dieron más de 721 pesos para la grabación del videoclip en la catedral de Toledo.

Y obviamente, te dejamos el videoclip que ha causado tanta polémica para que lo veas a detalle.

Te puede interesar: Vuelve el Vive Latino; será 19 y 20 de marzo de 2022

¿Qué te parece toda la polémica generada por el videoclip de C Tangana y Nathy Peluso grabado en la catedral de Toledo, España y que ha causado protestas y hasta una renuncia dentro de los católicos?

¿Piensas que es una falta de respeto o que si pidieron permiso y pagaron está bien? ¿Te gustaron la canción y el video?

Con información de El Mundo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios