Niña de 6 años sufre de abuso sexual en albergue de migrantes

De acuerdo al periódico local de Phoenix Arizona “The Nation” informó sobre el abuso sexual hacia una menor de edad identificada como D.L., quien se encontraba internada en el centro de detención para migrantes de nombre “Casa Glendale”.

La niña de apenas seis años es de origen guatemalteco, llegó el pasado mes de junio y tras una semana de estar separada de sus padres, miembros del albergue notaron una conducta sexual inapropiada, por lo que procedieron a realizarle algunos estudios por parte del personal del centro.

Tras los estudios, se dieron cuenta que D.L. había sufrido abuso sexual dentro del albergue, administrado por South West Key Programs, el cual obligó a la niña a firmar un documento donde se establecía debía mantenerse alejada de quienes viven y laboran ahí, especificando que no debe tener contacto físico con ellos, violando así los derechos de la menor.

También te puede interesar: Cortometraje muestra cómo los menores migrantes se enfrentan a la “tolerancia cero”

Finalmente, no se ha informado si la familia tomará acciones legales contra el centro de detención; sin embargo, organizaciones infantiles y de derechos humanos exigen que se haga justicia para la pequeña niña de Guatemala, que sea salvaguardada y se castiguen los actos cometidos en su contra.

Más noticias de Quintana Roo