Un operativo de seguridad permitió el desalojo de 350 menores de edad que participaban en una fiesta clandestina en el municipio de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León.
El hecho dejó 11 detenidos y el aseguramiento de bebidas alcohólicas, presunta droga y un arma de fuego.
La intervención ocurrió en una vivienda de la colonia San Patricio. El reporte inicial llegó por el alto volumen de música. Minutos después, un padre de familia informó que su hija menor estaba dentro del inmueble y no podía comunicarse con él.
Con esa alerta, autoridades municipales, el Grupo de Inteligencia y la Guardia Nacional activaron un operativo para ingresar al domicilio.
Dentro de la casa, los elementos encontraron a 350 adolescentes. Muchos estaban en aparente estado de ebriedad y sin acceso a sus teléfonos celulares. El operativo, coordinado en Nuevo León, permitió resguardar a los menores y sacarlos del sitio de manera ordenada.
Las autoridades informaron que en el inmueble también localizaron decenas de botellas de alcohol, sustancias con características de droga, una pistola calibre nueve milímetros, cascos balísticos, básculas, equipos de radiocomunicación y más de 100 mil pesos en efectivo. Todo quedó asegurado para la investigación.
Los menores fueron entregados a sus padres en un punto controlado por las autoridades de Nuevo León. En tanto, los posibles organizadores del evento y trabajadores del lugar fueron trasladados al C2 municipal. Ahí quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los 11 detenidos podrían enfrentar cargos por corrupción de menores, además de delitos relacionados con los objetos asegurados. Las indagatorias continúan para determinar responsabilidades y establecer si existen otros involucrados en la organización de este tipo de reuniones clandestinas en Nuevo León.
Otra fiesta clandestina en Nuevo León
Una fiesta de música electrónica realizada en el municipio de Santiago, en Nuevo León, terminó con la detención de más de 100 personas. El operativo fue ejecutado por autoridades estatales el pasado 4 de noviembre.
En el lugar fueron asegurados 82 adultos y 27 menores de edad. La presencia de adolescentes activó un protocolo especial para su resguardo.
Los jóvenes fueron trasladados al Centro de Justicia para Menores, donde se notificó a sus familiares. El resto de los asistentes quedó a disposición del Ministerio Público.
También te puede interesar: Detienen a mujer tras robar 10 mil pesos en mercancía de tienda Coppel en Monterrey, Nuevo León
Las autoridades de Nuevo León informaron que durante el operativo se localizaron sustancias con características de droga, aunque continúa el análisis para determinar si eran para consumo o presunta venta.
También señalaron que los organizadores podrían enfrentar cargos relacionados con corrupción de menores y delitos vinculados a la posesión y distribución de sustancias prohibidas.
Con información de Telediario MX
