Drag queens de Nuevo León protestaron ante las modificaciones al reglamento de espectáculos del municipio de San Nicolás que prohíben sus shows.
Los integrantes de la comunidad LGTBI acusaron al ayuntamiento de fomentar el discurso de odio y discriminación, así como las detenciones arbitrarias en contra de ellos.
Además, manifestaron que la prohibición es un atropello a los derechos constitucionales, la libertad de expresión y el libre desarrollo de la personalidad.
La protesta se realizó frente a las instalaciones de la presidencia municipal de San Nicolás y participaron reconocidas drag queens del estado, que brindaron un show para mostrar a la población la expresión artística de sus espectáculos.
Bajo el argumento de “proteger” a las infancias, las autoridades aprobaron las modificaciones, que los manifestantes consideraron violatorias de los derechos humanos.
Cabe destacar que para que el nuevo reglamento entre en vigor se requiere que sea publicado por el Periódico Oficial del estado, lo cual no ha ocurrido, por lo que todavía no está vigente.
Tal vez le pueda interesar: Video: Drag queens se desploman al romperse soga en pleno baile
En la protesta participaron otros colectivos como Trans Monterrey y Regias del Drag, además de que estuvo presente personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) y policías municipales que resguardaron el lugar.
Con información de Vanguardia MX