La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una adversidad familiar en la colonia Hacienda Las Margaritas, en el municipio de Apodaca. Un hombre hirió de bala a su esposa al, presuntamente, manipular el revólver “jugando” dentro de su domicilio.
La gravedad de la situación obligó a que la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, fuera trasladada de inmediato a un centro de atención médica por su propio esposo. El impacto de bala que recibió fue en el costado. Esta lesión ameritó atención urgente.
Detienen a hombre que lesiona a su esposa con arma de fuego
El incidente se registró dentro del domicilio conyugal. Tras la agresión, el hombre, identificado como Josué David, de 29 años, trasladó a la mujer lesionada hasta una clínica de la Cruz Verde. Esta se encuentra ubicada en la zona norte de la colonia Fuentes de San Miguel, en el vecino municipio de Guadalupe.
Fue en ese centro de salud donde se alertó a las autoridades. Tras confirmar el ingreso de la víctima con una herida de bala, los oficiales aseguraron a Josué David. Mientras los expertos médicos brindaban atención urgente a la mujer, los agentes procedieron a interrogar a la víctima.
Mujer explica que el hombre apuntaba hacia ella “supuestamente jugando”
Al ser entrevistada, la mujer confirmó a los oficiales que su esposo era el responsable de la herida. Según su declaración, el joven estaba manipulando el arma de fuego dentro de la casa.
La víctima aseguró que Josué David apuntaba hacia ella “supuestamente jugando” cuando, de manera inesperada, el arma se accionó. La bala impactó directamente en su costado.
Tras asegurar al responsable, la investigación se amplió. Esto se debe a que al momento de la detención, a Josué David le fue incautada el arma de fuego que utilizó. Además, durante la revisión de sus pertenencias, los oficiales descubrieron varias dosis de droga que también aseguraron.
El hombre fue posteriormente vinculado a proceso no solo por los hechos relacionados con la agresión a su pareja, sino también por delitos contra la salud. Josué David quedó bajo prisión preventiva. Está a la espera de que se defina su situación legal ante la grave negligencia y las consecuencias que tuvo su manipulación irresponsable.
También te podría interesar: Hombre muere al manipular un arma de fuego en CDMX
Este caso subraya los riesgos fatales que implica la manipulación de armas de fuego sin las debidas medidas de precaución y seguridad. La negligencia puede convertir el hogar en el escenario de una tragedia irreparable.
Con información de: Excelsior y Red Crucero
