InicioNuevo LeónHombre fallece electrocutado mientras destapaba una tubería en Nuevo León

Hombre fallece electrocutado mientras destapaba una tubería en Nuevo León

Publicado el

Un hombre murió electrocutado mientras intentaba destapar una tubería en su vivienda ubicada en la colonia Paraje San José, municipio de García, en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Juvencio González, de 28 años de edad.

El hombre trataba de liberar el agua acumulada dentro de su domicilio por las lluvias recientes utilizando un alambre metálico.

Las autoridades señalaron que, durante la maniobra, el objeto hizo contacto con una fuente eléctrica. Esto provocó una descarga que le arrebató la vida de manera inmediata.

Su esposa se encontraba en el lugar y fue quien presenció la situación. De inmediato intentó auxiliarlo y solicitó el apoyo de paramédicos.

Minutos más tarde, personal de emergencias arribó a la vivienda, pero únicamente confirmó el fallecimiento.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León acudieron para realizar las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado para los procedimientos legales de ley.

Protección Civil de Nuevo León reiteró varias recomendaciones a la población durante las temporadas de lluvias.

Entre ellas, evitar el uso de herramientas metálicas cerca de instalaciones eléctricas, no cruzar corrientes de agua y mantener limpias las alcantarillas para prevenir encharcamientos.

Las lluvias registradas en diferentes municipios de Nuevo León también dejaron vialidades anegadas y complicaciones en el área metropolitana, aunque no se reportaron más víctimas fatales.

Otro accidente lamentable en Nuevo León

Este lamentable caso se une a otros accidentes recientes ocurrido en el estado. El pasado 24 de agosto un hombre de 58 años murió ahogado después de ingresar al caudal para intentar rescatar a su hija en el Río Ramos, en el municipio de Allende, en Nuevo León,

La víctima fue identificada como César Humberto Martínez Sosa, originario de ReynosaTamaulipas.

Testigos señalaron que la menor se encontraba en riesgo dentro del río, por lo que el padre decidió lanzarse al agua. Sin embargo, la corriente y la profundidad del lugar complicaron la situación.

También te puede interesar: Muere bebé tras caer a un recipiente con agua en Nuevo León

La hija logró ponerse a salvo, mientras que el hombre ya no consiguió salir. Tras recibir el reporte, elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron al sitio junto con paramédicos de la Cruz Roja.

Los rescatistas realizaron una búsqueda en el área y localizaron al hombre a unos cuatro metros de profundidad.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Roban 500 mil pesos a hombre tras salir de un banco en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue despojado de 500 mil pesos tras salir de un banco en...

Apuñalan a un hombre tras resistirse a un asalto dentro de un camión en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido luego de ser atacado con un arma blanca durante...

Rumbo al Mundial 2026, inauguran escultura de balón de futbol en Monterrey, Nuevo León

El ambiente deportivo comienza a sentirse con mayor fuerza en la ciudad de Monterrey,...