Mariana Rodríguez Cantú, influencer, esposa de Samuel García y candidata a la alcaldía de Monterrey está envuelta en una nueva polémica. Y es que se puso a criticar las condiciones de la ciudad en la que es candidata. Lo que se le olvidó es que su partido, Movimiento Ciudadano (MC), es el que ha gobernado esta ciudad los últimos años.
Y es que recordemos que el último alcalde de Monterrey es Luis Donaldo Colosio Riojas, también integrante de MC.
Mariana Rodríguez culpó a a los gobiernos anteriores de que las avenidas “están completamente saturadas por la mala planeación del desarrollo urbano” y criticó que el centro de la ciudad debería ser “para caminarse”, pero sus banquetas están obstruidas por postes de luz y carros. Incluso planteó que los camiones de entrega para los negocios de la zona sean de menor tamaño.
A su vez, criticó el colapso de las avenidas y aseguró que se debería de “premiar la verticalidad”, pero garantizando la “factibilidad de agua, de energía eléctrica, de transporte público y también de medio ambiente”.
Añadió que en caso de ganar la presidencia de Monterrey, Desarrollo Urbano dejará de ser la ser la caja chica municipal.
Mariana Rodríguez destacó el trabajo de Luis Donaldo Colosio, al decir que fue el primer alcalde en más de 20 años en ampliar la cobertura de la policía de Monterrey a la zona norponiente, pero criticó que la seguridad aún no llegue a las zonas norte y sur de la capital de Nuevo León.
Te puede interesar: Mariana Rodríguez se vuelve “coquette” y regala moños naranjas en Monterrey
También se le cuestionó si consideraba ético y moral que ella fuera la alcaldesa de Monterrey mientras su esposo Samuel García es el gobernador del estado. No respondió y solo dijo que, como mujer, tiene derecho a la autonomía y aseguró que las decisiones sobre la ciudad las tomaría ella, aunque haría alianza con el gobierno estatal.
Con información de Proceso.