De nueva cuenta la sequía está causando estragos en Monterrey o tras partes de Nuevo León. Ante ello, las autoridades han pedido a los ciudadanos que moderen su consumo de agua y que eviten realizar algunas actividades, como por ejemplo regar sus jardines.
Fue por medio de un comunicado que Agua y Drenaje de Monterrey le ha pedido a la gente que tenga paciencia, que modere en consumo del líquido y que pronto tendrán una solución a la grave sequía que vuelven a padecer.
“Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey que debido a la sequía extrema que sufre Nuevo León, en diversas zonas del área metropolitana se presentarán reducciones en el suministro de agua potable, derivadas de la modulación de presiones y el aumento en el consumo del agua”, indicó la dependencia.
Agregó que la situación podría mejorar para la próxima semana, ya que está por iniciar operaciones la primera línea de bombeo del Acueducto Cuchillo II, y si llueve, la situación mejorará.
Por ello la recomendación es que la gente de Monterrey y área metropolitana deje de regar sus jardines, así como otras actividades, a fin de ahorrar la mayor cantidad de agua posible y usarla solo para lo más esencial.
Te puede interesar: Castigo para quien no cuide el agua; Monterrey pondrá medias contra quien consuma mucha
Cabe resaltar que desde el año pasado han empeorado las sequías en Monterrey y gran parte de Nuevo León, por lo que la gente ha pasado hasta semanas sin el líquido. Los ciudadnos incluso se han peleado por pipas o garrafones, y debido a que hay quienes no han acatado las indicaciones de cuidar el agua las autoridades han analizado algunas posibles sanciones.