Un enfrentamiento entre policías estatales y un grupo criminal en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, dejó un saldo de tres delincuentes muertos y cuatro policías heridos. El incidente tuvo lugar en la Carretera Ciénega de Flores-Salinas Victoria, cerca de la colonia Privadas de Santa Lucía.
Durante el suceso, dos patrullas de la Fuerza Civil volcaron, y una de ellas terminó en llamas. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se hicieron presentes en el lugar para atender a los policías lesionados. Las autoridades confirmaron el fallecimiento de tres criminales.
Puede leer: Antes muerta que sencilla: Detienen a joven tras robarse 2 mil pesos en cosméticos en Nuevo León
La zona fue asegurada por elementos del Ejército mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes. Este nuevo episodio de violencia ha generado alarma entre la población y ha puesto en relieve la necesidad de fortalecer las acciones contra el crimen organizado.
La inseguridad en Nuevo León, particularmente en lo que respecta a delitos de alto impacto, dio un nuevo salto al cierre de febrero de 2024, registrando 116 homicidios dolosos. Esta cifra representa la más alta para un segundo mes del año en los últimos 12 años.
Además, se trata de la segunda mayor cifra de homicidios registrada en la historia delictiva de la entidad para un mes de febrero, superada únicamente por los 192 crímenes reportados en febrero de 2012.
Con información de Diario de México