Filtran imágenes de torturas y ejecuciones cometidas por expolicía estatal de Quintana Roo

Las imágenes filtradas de torturas y ejecuciones fueron cometidas por el expolicía estatal de Quintana Roo durante el gobierno de Roberto Borge y como jefe de sicarios del cartel del pacifico, y que ahora se encuentra preso en el penal de Máxima Seguridad de Altiplano, en el Estado de México

El imputado, Efraín “N” comandó al Grupo Zorros, un equipo especial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal durante el tiempo en que estuvo como titular de la dependencia el general Bibiano Villa, en el gobierno de Roberto Borge Angulo. Fue expulsado de la corporación por sus nexos con el crimen organizado.

Filtran imágenes de torturas y ejecuciones cometidas por Efraín Sánchez

Surgen imágenes de la forma en que torturaba y ejecutaba, Efraín Sánchez, detenido y trasladado a la Ciudad de México hace cinco días, a raíz de dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio.

El imputado conocido con el alias “El Zorro” o “El Cuervo”, según la información que surgió en la Fiscalía General del Estado, se desempeñaba como jefe de sicarios del cártel del pacífico que actualmente comanda un sujeto conocido como José Gil, el cual opera en la Zona Sur de Quintana Roo y se dedica a la extorsión.

Se trata de dos imágenes que circulan en redes sociales, en las que se aprecia cuando el jefe de sicarios tortura a una persona sobre el piso; mientras que en la otra, presuntamente, ejecuta a balazos a su víctima, justo en la cabeza.

Dichas imágenes, de llegar a manos del juez de Control que lleva el caso, representan elementos probatorios para mantener en la prisión a Efraín Sánchez, expolicía estatal en Quintana Roo, además de otros ilícitos que arrastra en su desarrollo delictivo en la Zona Sur y que están en proceso de integración.

Hasta el momento, Efraín se encuentra en una cárcel del Estado de México debido a las órdenes de aprehensión que les giraron los jueces correspondientes por el delito de homicidio calificado.

En tanto, la Policía Ministerial en Quintana Roo, ya tiene identificado a sus cómplices o cabecillas del grupo delictivo con los apodos de “Lecho”, “Nahum” y “Bustillos”.

Efraín Sánchez habría participado en al menos 20 homicidios

Efraín S. C alias “El Cuervo” y/o “El Zorro” es acusado de participar en al menos 20 homicidios en el Estado de México, dónde sirvió bajo las órdenes de David alias “El Ocra”, un líder huachicolero en Zumpango y Temac según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Según autoridades mexiquense, tras la detención de “El Ocra” en junio de 2020, por delitos de robo, secuestro, extorsión y robo de combustible, Efraín huyó hacia Quintana Roo dónde se enfiló al Cártel del Pacifico, que tiene presencia en Othón P. Blanco y Bacalar.

Con información de Palabra del Caribe y Proceso

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios