Los ex funcionarios y jefes de grupos criminales que han caído en Quintana Roo

grupos criminales

Quintana Roo.- Durante este primer año de gobierno de Carlos Joaquín, han caído diferentes ex funcionarios señalados por corrupción y cabecillas de grupos criminales.

La larga lista de ex funcionarios

La detención del ex gobernador Roberto Borge el 5 de julio en Panamá fue un gran golpe el el combate contra la corrupción e impunidad; y junto con él, han caído otros de sus ex colaboradores.

Mauricio Rodríguez Marrufo, Paulina García Achach y Carlos Alberto Acosta Gutiérrez son algunos de los ex funcionarios borgistas que ya se encuentran en prisión.

El más reciente en caer fue Víctor Hugo Loyola, ex procurador de Sefiplan que fue capturado esta semana en Mérida.

Otros con orden de aprehensión

La larga lista de funcionarios que cuentan con orden de aprehensión, tanto estatales y municipales son: Luis González Flores, Mauricio Góngora, Román Quian, Gabriel Mendicuti, Juan Pablo Guillermo y Claudia Romanillos.

Además de estos, hay muchos más que están siendo investigados, pues la ASEQROO presentará 27 denuncias penales en contra de 84 funcionarios de la administración de Roberto Borge.

Lo anterior, por el presunto ejercicio indebido de recursos entre 2015 y 2016.

Cabecillas de grupos criminales

Además de estos políticos, las fuerzas de seguridad quintanarroenses, en coordinación con las federales han realizado capturas importantes de líderes de grupos criminales.

Entre ellos se encuentran “El Dober”, hijo de “Doña Lety”, quien también fue capturada en Puebla.

Además de “El Flaco”, del Cártel de Los Rojos de Morelos, que vacacionaba en Playa del Carmen, “El Lobo”, “El Poncho” y “El Chirris”.

Otras detenciones

Además de estos líderes de diferentes cárteles, la policía también ha aprendido a secuestradores, feminicidas, asesinos y traficantes de drogas.

También te puede interesar: Auditoría Superior presentará 27 denuncias penales contra ex borgistas

La Fiscalía General de Quintana Roo, con estas acciones, ha reiterado su compromiso con la persecución del delito, para llevar ante los tribunales a los diferentes criminales que operan en el Estado.

Más noticias de Quintana Roo