Justicia activa contra saqueadores de Quintana Roo

140
saqueadores

Quintana Roo.- Con 82 saqueadores de Quintana Roo a la fuga, se han detenido a seis y a ellos se le suman dos nuevas órdenes de aprehensión.

Justicia activa contra saqueadores

Roberto Borge era el orquestador, pero tras él, se encuentran más de 80 saqueadores que inflaron sus bolsillos y los de sus familiares y amigos con el patrimonio estatal.

La detención del ex gobernador en Panamá fue sólo el inicio, ya que, además de él, se han detenido a otros cinco ex funcionarios que han incurrido en delitos en a gestión pública:

Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, ex director de VIP SAESA.
Víctor Hugo Loyola Corona, ex procurador fiscal de SEFIPLAN.
Mauricio Rodríguez Marrufo, ex secretario de Seduvi (fue liberado, al devolver lo robado).
Ercé Barrón Barrera, ex tesorero y director de Apiqroo.
Ana Alicia Rivera Galera, ex directora de recursos financieros de CAPA.

Esta última captura se realizó el día de hoy, con lo cual se refrenda que la aprehensión de los ex funcionarios borgistas se mantiene con aliento implacable.

Dos nuevas órdenes de aprehensión

La orden de aprehensión contra Paula González Cetina, ex directora de CAPA durante el borgismo ya es un hecho, luego de que la implicada no se presentó a su audiencia judicial.

Además, otro que ya puede ser detenido es Gabriel Carballo Tadeo, ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, quien enfrenta al menos tres denuncias penales en su contra, promovidas por la Aseqroo.

El total del daño patrimonial al municipio de Carrillo Puerto durante la administración de Carballo Tadeo asciende casi a los 25 millones de pesos.

Félix, desprotegido

Finalmente y en otro tema, el primer máximo saqueador de Quintana Roo, Félix González Canto, se encuentra desprotegido.

También te puede interesar: Audiencia de Ercé Barrón se suspende hasta el sábado

Lo anterior, con la declinación de Osorio Chong, ya que se acaba el manto protector que permitió el autoritarismo y excesos de los dos últimos gobiernos en Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo