
Hallan muertas a dos jóvenes en un motel en Durango
Durante la revisión, los peritos de Durango encontraron dos lazos y marcas alrededor del cuello de las jóvenes.
Informan que dos jóvenes de 20 y 21 años, fueron encontradas muertas dentro de una habitación en un motel en Durango.
Los primeros peritajes apuntan a una muerte por asfixia mediante ahorcamiento, aunque las autoridades mantienen abierta la investigación.
La noche del lunes 28 de septiembre se registró una movilización de policías, paramédicos y agentes ministeriales en un motel ubicado sobre el bulevar Guadiana, en la capital de Durango.
El reporte llegó al número de emergencias 911 alrededor de las 8:24 pm, después de que trabajadores del establecimiento acudieran a revisar una habitación cuyo periodo de estancia ya había terminado.
También te puede interesar
Adolescentes atacan con machete a dos menores en Durango
Al ingresar, el personal encontró a dos mujeres inmóviles. Los cuerpos de emergencia llegaron minutos después y confirmaron que ambas ya no presentaban signos vitales. La zona en Durango fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el trabajo de los peritos.
Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Diana Lucía, de 21 años, y Frida Cecilia, de 20. Los datos sobre sus identidades fueron obtenidos a partir de documentos localizados en el lugar.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
De acuerdo con los primeros informes, ambas habrían llegado al motel alrededor de las 3:30 pm a bordo de un taxi. Sin embargo, las autoridades todavía deben establecer qué ocurrió durante las horas que permanecieron dentro de la habitación.
La Fiscalía General del Estado de Durango mantiene abiertas las diligencias para reconstruir los últimos momentos de las jóvenes y determinar si alguna otra persona estuvo involucrada.
¿Cómo murieron las jóvenes de Durango?
Los primeros estudios realizados en la escena apuntan a una asfixia por ahorcamiento. Durante la revisión, los peritos encontraron dos lazos y marcas alrededor del cuello de las jóvenes. No hallaron otras señales de violencia dentro de la habitación.
El hallazgo ocurrió cuando los empleados revisaron el cuarto debido a que el tiempo contratado había concluido y no obtenían respuesta. Una vez dentro, encontraron a las jóvenes sin vida y solicitaron ayuda.
Cabe destacar que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Durango para realizar la necropsia y los estudios correspondientes. Estos análisis serán parte de las pruebas que permitirán determinar con mayor precisión las circunstancias de las muertes.
Las autoridades mantienen abierta la investigación y ahora revisan los indicios encontrados en la habitación, además de las cámaras de seguridad del motel en Durango, para saber con quién llegaron las jóvenes y qué ocurrió durante su estancia.
¿Qué te pareció?
Etiquetas
Vía: Telediario MX


