InicioQuintana RooPlaya del CarmenHallan ocelote y armas en desalojo de 10 hectáreas en Playa del...

Hallan ocelote y armas en desalojo de 10 hectáreas en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado encabezó un operativo para recuperar 10 hectáreas invadidas junto al fraccionamiento Bali.

A través de una fuerte movilización por parte de la Policía Estatal, que llegó con todo y autobús, Policía Ministerial y Policía Federal, se realizó el desalojo de dos predios en la entrada al desarrollo Bali, donde se halló dos armas, una persona con orden de aprehensión y un ocelote.

El desalojo se realizó a unos pocos metros del Sindicato de Taxistas y a medio kilómetro de la invasión Las Torres, en el lado sur del bulevar Playa del Carmen.

En el operativo, los policías aseguraron dos escopetas con cartuchos, también detuvieron a uno de los cuidadores por tener orden de aprehensión en Escárcega. También descubrieron un ejemplar de ocelote en cautiverio y una tala desmedida de vegetación.

Este predio es objeto de una fuerte disputa, pues en diciembre su posesionario denunció que ocho personas llegaron disparando para obligarlo a abandonar el lugar, lo que no ocurrió porque se encerró en su casa.

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que esta parcela fue invadida en mayo de 2017, de la que cinco hectáreas eran ocupadas de forma ilegal.

El despojo fue perpetrado y orquestado por quienes han sido identificados dentro de la carpeta administrativa 150/2018 como Humberto “N”, Raziel “N” y Alonso “N”, se añade, quienes ya vendían lotes de este terreno.

spot_img

Noticias recientes

Cobros excesivos de servicios en el sur de Quintana Roo

Hay servicios que no pueden ni deberían verse como simples mercancías: el acceso al...

Futbolista del Club América, Henry Martín es inmortalizado con estatua en el Museo de Cera de CDMX

El delantero mexicano Henry Martín, capitán del Club América, fue homenajeado con la develación...

Carlos Rivera le responde a Toñita tras insinuar que su matrimonio es una “tapadera”

Luego de que Toñita, su excompañera de La Academia, hiciera comentarios sobre su relación...

Ningún partido debe ser usado para delinquir, tal como pasó con edil morenista de Tequila: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que ningún partido político debe...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...