InicioMéxicoHallan sin vida a sacerdote desaparecido en Jalisco

Hallan sin vida a sacerdote desaparecido en Jalisco

Publicado el

A cuatro días de la desaparición del sacerdote Isaías Ramírez González, el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, confirmó que fue hallado sin vida.

En sus redes sociales, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que el religioso, reportado como desaparecido, fue localizado sin vida cerca de su camioneta, en un puente de la comunidad de San Fernando, perteneciente al municipio de San Diego de Alejandría, en Jalisco.

La misma dependencia había informado sobre la desaparición del clérigo, visto por última vez el pasado jueves 15 de agosto, cuando estuvo en casa de su hermana.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades, el cuerpo del sacerdote se encontró en las inmediaciones de la base del puente de San Fernando, al este de Guadalajara.

Por su parte, el cardenal Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, emitió un mensaje en sus perfiles de redes sociales-

“Hoy, con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida. En espera de que las autoridades correspondientes nos señalen las causas de su deceso, pedimos a Dios por su eterno descanso, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares.”

Previamente, el prelado fue cuestionado sobre la ausencia del religioso: “Es originario de Jalisco y pertenece a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez. Vino a tratarse un problema en el corazón y sicológico; también atendía a su madre, que está enferma”.

Robles Ortega señaló que en los últimos 12 años han sido agredidos dos sacerdotes en Jalisco: uno es Juan Miguel Contreras, asesinado en su parroquia de Tlajomulco de Zúñiga, en 2018; otro caso fue en San Juan de los Lagos, donde otro clérigo fue privado de su libertad.

El sacerdote estaba asignado a una iglesia ubicada en la colonia Jardín de los Poetas en Guadalajara, “su comportamiento era normal, no daba ninguna señal de extravío”, refirió el mitrado.

El sábado se denunció su ausencia, y horas después se aseguró su camioneta Jeep Liberty negra con placas de Chiapas, sin huellas de violencia y que estaba bien estacionada en el mirador del puente que forma parte de la autopista federal hacia la Ciudad de México.

Además: VIDEO: “Sacerdote” roba celular en restaurante de Playa del Carmen; alertan sobre su modus operandi

El cadáver del sacerdote se aseguró a una profundidad de 70 metros, en un barranco del que se extrajo con equipo especializado y se remitió a la morgue metropolitana para la autopsia de ley.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto que abusó y embarazó a su hijastra de apenas 11 años en Chiapas

Una niña de 11 años fue ingresada a un hospital en el municipio de...

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Noticias relacionadas

Detienen a sujeto que abusó y embarazó a su hijastra de apenas 11 años en Chiapas

Una niña de 11 años fue ingresada a un hospital en el municipio de...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...