InicioMéxicoHallan sin vida a sacerdote desaparecido en Jalisco

Hallan sin vida a sacerdote desaparecido en Jalisco

Publicado el

A cuatro días de la desaparición del sacerdote Isaías Ramírez González, el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, confirmó que fue hallado sin vida.

En sus redes sociales, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que el religioso, reportado como desaparecido, fue localizado sin vida cerca de su camioneta, en un puente de la comunidad de San Fernando, perteneciente al municipio de San Diego de Alejandría, en Jalisco.

La misma dependencia había informado sobre la desaparición del clérigo, visto por última vez el pasado jueves 15 de agosto, cuando estuvo en casa de su hermana.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades, el cuerpo del sacerdote se encontró en las inmediaciones de la base del puente de San Fernando, al este de Guadalajara.

Por su parte, el cardenal Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, emitió un mensaje en sus perfiles de redes sociales-

“Hoy, con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida. En espera de que las autoridades correspondientes nos señalen las causas de su deceso, pedimos a Dios por su eterno descanso, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares.”

Previamente, el prelado fue cuestionado sobre la ausencia del religioso: “Es originario de Jalisco y pertenece a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez. Vino a tratarse un problema en el corazón y sicológico; también atendía a su madre, que está enferma”.

Robles Ortega señaló que en los últimos 12 años han sido agredidos dos sacerdotes en Jalisco: uno es Juan Miguel Contreras, asesinado en su parroquia de Tlajomulco de Zúñiga, en 2018; otro caso fue en San Juan de los Lagos, donde otro clérigo fue privado de su libertad.

El sacerdote estaba asignado a una iglesia ubicada en la colonia Jardín de los Poetas en Guadalajara, “su comportamiento era normal, no daba ninguna señal de extravío”, refirió el mitrado.

El sábado se denunció su ausencia, y horas después se aseguró su camioneta Jeep Liberty negra con placas de Chiapas, sin huellas de violencia y que estaba bien estacionada en el mirador del puente que forma parte de la autopista federal hacia la Ciudad de México.

Además: VIDEO: “Sacerdote” roba celular en restaurante de Playa del Carmen; alertan sobre su modus operandi

El cadáver del sacerdote se aseguró a una profundidad de 70 metros, en un barranco del que se extrajo con equipo especializado y se remitió a la morgue metropolitana para la autopsia de ley.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...