InicioQuintana RooCompromiso cumplido, con más de 2 mil 100 títulos de propiedad entregados

Compromiso cumplido, con más de 2 mil 100 títulos de propiedad entregados

Publicado el

Quintana Roo.- En los últimos ocho meses, el gobernador Carlos Joaquín ha entregado más de 2 mil 100 títulos de propiedad a familias quintanarroenses.

Con títulos de propiedad, termina incertidumbre

Con esto, más de 20 años de incertidumbre acabaron para dos mil 124 familias de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Tulum.

Con los títulos de propiedad, Carlos Joaquín entrega también certeza y seguridad en el patrimonio de cada familia.

Se disminuye la desigualdad

“Con la entrega de títulos, disminuimos la desigualdad que generó el gobierno anterior al beneficiar a un grupo de privilegiados en vez de atender a la gente que más lo necesita”, dijo Carlos Joaquín.

“Una demanda sentida que escuchamos de las familias en campaña fue que les entreguen sus títulos de propiedad; con este compromiso cumplido, ya tienen más y mejores oportunidades para vivir mejor”, señaló.

Datos de los títulos de propiedad

La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), informó que al mes de agosto se han entregado dos mil 124 títulos de propiedad y en lo que resta del año más de 400 adicionales.

En total, el beneficio es para más de siete mil 100 personas, considerando que cada familia está integrada por tres y cuatro miembros.

Se cumple con el compromiso

Hacía más de 20 años que estas familias habían tramitado la titulación de su predio para tener la certeza jurídica de la posesión de su propiedad, lo que nunca sucedió.

En este gobierno de Carlos Joaquín no solamente se cumplió el compromiso de entregárselos, sino que se hizo hasta las puertas de su domicilio, en muchos casos.

Objetivo al 2018

Para el año próximo, el gobernador Carlos Joaquín, a través de la SEDETUS, proyecta entregar tres mil títulos más para avanzar en la tarea de abatir el rezago.

Para ello se cuenta con el apoyo del Registro Público de la Propiedad y del Comercio que permite la inscripción gratuita de los títulos de propiedad.

Las palabras de los beneficiados

“Me llevó años pagar este terrenito que tengo con tanto orgullo. Cuando llegué aquí con mis hijos pagué renta; ahora han crecido y este es el patrimonio de la familia”, expresó José Luis Peraza Mata.

“Muchos años estuvimos en la inseguridad; en cambio ahora, ya estamos más tranquilos y seguros”, mencionó.

Juana Manuela Estrella López comentó que el título de su propiedad ya puede respirar tranquila.

También te puede interesar: Programa de Entrega de Títulos a Domicilio beneficia a familias de Cancún

“Recuerdo cuando me dijeron que ahora sí me entregarían mi documento. No pude dormir varias noches al saber que por fin ya contaríamos con la propiedad de nuestra casa. Hoy vemos el resultado de nuestro esfuerzo”, indicó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mujer logra huir de su pareja tras dos años retenida como esclava sexual en Murcia, España

La historia de Salma, una mujer de 38 años, ha conmocionado a la comunidad...

Descalifican a mexicana Sarah Schleper de los Juegos Olímpicos de Invierno por el tamaño de sus esquís

En una decisión inesperada, la esquiadora mexicana Sarah Schleper fue descalificada en la prueba...

Sopa mortal: Influencer muere tras comer cangrejo venenoso en Filipinas

La influencer gastronómica Emma Amit, de 51 años, falleció luego de permanecer tres días...

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...

Noticias relacionadas

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...