7 acciones

Quintana Roo.- Con la más reciente gira turística del gobernador Carlos Joaquín por Estados Unidos, te presentamos 7 acciones que mantendrán a Quintana Roo como líder turístico.

Carlos Joaquín conversó con reporteros el lunes, minutos después de visitar el Departamento de Estado.

A cuyos funcionarios dijo haberles explicado detalles del plan de seguridad que planea implementar durante los próximos meses, a un costo cercano a los 138 millones de dólares.

7 acciones

1- Campaña de radio, TV y vallas en varios estados de Estados Unidos

El gobernador del estado Carlos Joaquín explicó que la campaña de radio, televisión y vallas será financiada de manera conjunta por su despacho y por operadores turísticos.

Con la meta de subrayar la “calidez del servicio mexicano a los turistas estadounidenses”, y para hacerle frente al “warning” con el que cuentan algunos municipios quintanarroenses.

2- Se construyen más de 10 mil cuartos de hotel

Actualmente se encuentran 10 mil habitaciones de hotel en construcción, principalmente en la zona norte del Estado.

Se espera que, antes de que termine esta década, se alcanzará la emblemática cifra de 100 mil cuartos de hotel en todo el destino.

3- Se construye la Terminal 4 del Aeropuerto de Cancún

Con la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, éste se convertirá en el de mayor conectividad internacional en el país.

En una primicia adelantada por el equipo de Quinta Fuerza, se dio a conocer que el próximo martes 10 de octubre, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Carlos Joaquín, inauguraran esta terminal.

Tras dos años de trabajo y con una inversión aproximada de 2 mil 500 millones de pesos, con esta nueva terminal se espera atender a por lo menos 9 millones más de usuarios, al año.

4- Proyecto digital de cámaras en la entidad

Para reforzar seguridad, este año iniciará la instalación de más de 3 mil cámaras de videovigilancia.

Este sistema tecnológico de inteligencia tendrá una inversión mayor a los dos mil millones de pesos, incluyendo los dos puntos siguientes.

5- La instalación del C5

El centro de control y monitoreo C5 se instalará en la ciudad de Cancún, en lo que fue el Auditorio del Bienestar, multimillonario e inoperante recinto construido por la pasada administración.

El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo integrará toda la información, como entradas al estado, ciudades y principales vialidades municipales.

6- Arcos de seguridad en las carreteras

Se tendrá una tecnología de punta para combatir el robo de vehículos y realizar mejores trabajos de inteligencia contra la delincuencia organizada

7- Mejoramiento de policías con capacitación y equipamiento

Este proyecto contempla también la capacitación de personal para la operatividad del C5, las cámaras y todos los operativos que se realizarán a lo largo y ancho del Estado.

Estas 7 acciones, se realizarán con el objetivo de mejorar la seguridad en Quintana Roo, reforzar este tema.

También te puede interesar: Inicia este año la instalación de más de 3 mil cámaras de vigilancia

“Para que tanto los turistas como los habitantes del Estado tengan más y mejores oportunidades para desarrollarse en paz”, dijo Carlos Joaquín.

Más noticias de Quintana Roo