InicioQuintana RooCarlos Joaquín sigue promocionando los destinos de Quintana Roo en Estados Unidos

Carlos Joaquín sigue promocionando los destinos de Quintana Roo en Estados Unidos

Publicado el

Nueva York.- El gobernador realizó diversas entrevistas con medios de comunicación especializados en turismo en Estados Unidos, para promocionar los destinos de Quintana Roo.

Promoción de los destinos de Quintana Roo

Para disminuir la desigualdad, es necesario generar más y mejores empleos en Quintana Roo, y para ello la promoción permanente de nuestros destinos turísticos es fundamental.

Afirmó el gobernador Carlos Joaquín en el último día de su gira de trabajo en Estados Unidos.

Reunión con medios de comunicación

Hoy el titular del Ejecutivo se reunió con comunicadores de medios de comunicación y especializados en el sector turístico.

A quienes expuso que Quintana Roo, gracias a sus bellezas naturales, riqueza en su biodiversidad, mar, selva, cenotes y zonas arqueológicas se ha convertido en líder turístico en México y en el mundo.

A lo que se suma también la calidad de sus servicios y calidez de su gente.

Oferta turística en el sur

También precisó que para diversificar oferta turística la zona sur del Estado, se crearon tres nuevos circuitos: Guerra de Castas, Zonas Arqueológicas del Sur y Mundo Maya Sur.

Lo que permitirá atraer a un mayor número de visitantes que prefieren el ecoturismo y el turismo arqueológico.

Mayor flujo de viajeros

Carlos Joaquín recalcó que en los primeros siete meses de 2017 tuvimos un aumento del 12% en el flujo de viajeros.

Ya que cerca de 23 millones de turistas internacionales han visitado México, lo que representa 13 mil millones de dólares en ingresos.

Quintana Roo aporta un gran porcentaje de los ingresos relacionados al turismo en México.

Derrama económica

Asimismo el gobernador del Estado, Carlos Joaquín explicó que los destinos de Quintana Roo obtuvieron una derrama económica de 7 mil 325.20 millones de dólares.

Del periodo de octubre del 2016 a julio del 2017.

Lo que representa incremento del 0.9 por ciento comparado al mismo periodo de octubre de 2015 a julio del 2016.

Guest Locator

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín explicó que se ha fortalecido y actualizado la plataforma “Guest Locator”.

Para dar seguridad y certeza de ubicación a nuestros visitantes ante una contingencia hidrometeorológica.

Otros detalles

Los encuentros con periodistas fueron de Forbes, ForbesLife, CNT, Men’s Journal y New York Times.

También te puede interesar: Carlos Joaquín se reúne con los principales touroperadores de Estados Unidos

Así como Travel + Leisure, Travel Channel, NBC, Telemundo y CNN Español.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado anuncia “Solidaridad para las Mujeres”, programa para poner un hasta aquí a la violencia de género

Playa del Carmen, Solidaridad.- Al encabezar su segundo “Diálogo por la Transformación”, en el...

Se manifiestan ejidatarios de Playa del Carmen en defensa de sus tierras; invasores dicen que lo hacen por necesidad

Ejidatarios de Playa del Carmen se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado...

Permitirá INE votar a 21 mil mexicanos en el extranjero que no estaban en lista nominal

El Instituto Nacional Electoral (INE) permitirá que aproximadamente 21 mil mexicanos residentes en el...

Video: Critican a Itatí Cantoral por apoyar a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada

La actriz y cantante Itatí Cantoral ha causado polémica en las redes sociales luego...

Noticias relacionadas

Denuncian a alumno por vender fotos editadas de sus compañeras en Bachilleres de Chetumal

Un alumno del Colegio de Bachilleres II de Chetumal fue descubierto vendiendo fotos de...

Renovación en el Congreso será posible con el voto ciudadano: Sergio Tolosa

Reflejo de la buena administración en los últimos tres años en el municipio de...

Con más becas haremos de la educación una prioridad nacional: Juan Carrillo

Solidaridad, 23 de abril de 2024.- No hay mejor manera de construir un mejor...