InicioQuintana RooChetumalA punto de perder el control del incendio en basurero de Chetumal

A punto de perder el control del incendio en basurero de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- El H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad parece estar perdiendo la batalla contra el incendio surgido hace cinco días en el basurero municipal, pues las condiciones climáticas son adversas, no cuentan con apoyo adicional y a menudo se encuentran sin agua.

El fuego surgió al interior de un cerro de basura, en la orilla norte del relleno sanitario, lo que complica su extinción, pues el suelo en la zona es inestable, además de continuar ardiendo bajo tierra.

De acuerdo a Luis Fernando Ventura Nah, a pesar de los problemas, el incendio parece estar focalizado solo en esta zona, lo que significa que podrán sofocar las llamas en unos tres días.

Dependiendo del viento, el humo de este siniestro, que ya ha consumido una hectárea, llega a la zona urbana, en especial en los fraccionamientos Américas 1, 2 y 3, así como en Flamingos, generando molestia entre la ciudadanía.

Este se trata del cuarto incendio surgido en este basurero, ya colapsado hace años y sin manejo adecuado. A pesar de incluso existir órdenes judiciales para que se abandone el lugar, el municipio alega que no tiene recursos para abrir un nuevo relleno sanitario.

spot_img

Noticias recientes

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan renovada cancha de pasto sintético en la Región 258 de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...