InicioQuintana RooChetumalA punto de perder el control del incendio en basurero de Chetumal

A punto de perder el control del incendio en basurero de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- El H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad parece estar perdiendo la batalla contra el incendio surgido hace cinco días en el basurero municipal, pues las condiciones climáticas son adversas, no cuentan con apoyo adicional y a menudo se encuentran sin agua.

El fuego surgió al interior de un cerro de basura, en la orilla norte del relleno sanitario, lo que complica su extinción, pues el suelo en la zona es inestable, además de continuar ardiendo bajo tierra.

De acuerdo a Luis Fernando Ventura Nah, a pesar de los problemas, el incendio parece estar focalizado solo en esta zona, lo que significa que podrán sofocar las llamas en unos tres días.

Dependiendo del viento, el humo de este siniestro, que ya ha consumido una hectárea, llega a la zona urbana, en especial en los fraccionamientos Américas 1, 2 y 3, así como en Flamingos, generando molestia entre la ciudadanía.

Este se trata del cuarto incendio surgido en este basurero, ya colapsado hace años y sin manejo adecuado. A pesar de incluso existir órdenes judiciales para que se abandone el lugar, el municipio alega que no tiene recursos para abrir un nuevo relleno sanitario.

spot_img

Noticias recientes

Descubren nueva especie de serpiente en Puebla

Recientemente, investigadores confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente que habita bajo...

Ataque armado en vulcanizadora de Cuautitlán Izcalli, Edomex deja cinco muertos y dos heridos

Varios sicarios desataron el terror este miércoles en Cuautitlán Izcalli, Edomex al perpetrar un...

Gino Segura dignifica la labor de las y los guías de turismo

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, informó en...

Joven es hallado muerto tras acudir a una entrevista laboral en Veracruz

Informan que un joven de 27 años fue encontrado muerto tras acudir a una...

Noticias relacionadas

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...

Entrega Mara Lezama nuevo domo en la escuela primaria Tulum para el bienestar de más de 500 estudiantes

Al entregar el domo recién construido en la escuela primaria Tulum, en este municipio...

Concluye Aguakan primera etapa de modernización hidráulica en Playa del Carmen

Aguakan, la empresa concesionaria de Quintana Roo, anunció la conclusión de la primera etapa...