InicioQuintana RooChetumalAbejas atacan y matan a perro policía en aduana de Chetumal

Abejas atacan y matan a perro policía en aduana de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Un perro policía, integrante de un binomio canino de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), murió a causa de un ataque de abejas, mientras realizaba una inspección en la aduana Subteniente López en la frontera con Belice.

De acuerdo con esta agencia aduanera, el perro atacado por las abejas tenía como nombre Bak y su trabajo consistía en detectar drogas, dinero y armas, por lo que se le rindió un reconocimiento a su labor.

A través de redes sociales, el titular de la ANAM, Horacio Duarte Olivares, detalló lo ocurrido, agregando que el oficial de Comercio Exterior, Mario Vázquez intentó proteger al canino del ataque, sin embargo, fue en vano el esfuerzo.

“Lo recordaremos por su lealtad y servicio a la Nación”, expresó la agencia.

¿Pueden las abejas matar a un perro?

Algunas especies de abeja pueden provocar daños mortales cuando pican en conjunto, pues la ponzoña que estas dejan y el desespero por las picadas pueden causar desde infartos hasta caídas mortales.

Es necesario mencionar que las toxinas o veneno que las abejas producen pueden llevar a cuadros alérgicos, estos causan insuficiencia respiratoria o un shock en la persona o mascota.

En algunas especies se necesitan solo 100 picaduras de abeja para que estas heridas sean mortales, aunque hay casos en los que han picado 400 veces a una persona y han logrado sobrevivir.

En los perritos las picaduras de abejas pueden ser muy delicadas, por lo que hay que tratarlos de emergencia, ya que su sistema inmune puede debilitarse rápidamente.

Las picaduras en la lengua, boca o garganta son las más peligrosas para un perro, pues la inflamación les puede obstruir la garganta y bloquearles las vías respiratorias, también hay que tomar en cuenta si el animal es alérgico a las picaduras y esto provocarle un choque anafiláctico.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...