InicioQuintana RooAbelardo Vara Rivera, el enemigo en casa

Abelardo Vara Rivera, el enemigo en casa

Publicado el

Por Rosa María de la Peña

El Reino Unido mantiene en nivel 2 la alerta de viaje a México, con lo que reconoce que los destinos turísticos de Quintana Roo resultan aptos para, con un nivel razonable de precaución, ser visitados por los británicos.

Auténtico enemigo en casa

El antecedente es que en abril del año pasado las autoridades de ese país colocaron en el nivel de franco riesgo los destinos turísticos de Quintana Roo y ello supuso una baja, aunque ligera, en la afluencia de visitantes.

La mejora en la calificación obviamente ha sido una buena noticia para nuestro estado. Lo que sorprende es que el optimismo que esta noticia expresa, venga a ser desmentido nada menos que por Abelardo Vara Rivera, vicepresidente de la Asociación Hotelera de Cancún y Puerto Morelos, quien se declaró abiertamente “portador de malas noticias” consistentes precisamente en negarle a las autoridades británicas razones para ser optimistas respecto de los destinos turísticos de Quintana Roo.

Su declaración sorprende porque se antoja más propia de un enemigo del turismo, que de un alto representante del sector hotelero de Cancún, pues lo último que debería hacer un promotor del turismo es caer en especulaciones que además de que pueden ser falsas, son a todas luces contrarias al buen ánimo expresado por las autoridades británicas quienes al mejorar la calificación del destino mostraron su fe en México, mucha más fe que la que el señor Vara Rivera está revelando.

Efecto dañino para Quintana Roo

Por lo que harían bien los hoteleros de Cancún en reconsiderar si es conveniente tener a este señor en posición de hacer declaraciones cuestionables desde una tribuna tan alta como es la vicepresidencia de la Asociación Hotelera de Cancún y Puerto Morelos.

Además, el representante de esta asociación hotelera reconoció que no ha sido afectada la actividad turística por las alertas. ¿Entonces, por qué hacer una declaración negativista, la cual proviniendo de un alto representante de la hotelería cancunense obviamente resultará magnificada y conlleva un efecto dañino para Quintana Roo?

También te puede interesar: Excluidos Cancún, Cozumel y Playa del Carmen en warning de UK

No queda más que señalar enfáticamente que esta no es la manera de trabajar en favor del destino y, para decirlo con toda franqueza, este vicepresidente de la Asociación de Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos más bien se conduce como un auténtico enemigo en casa.

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...