Cancún.- El gobierno de Reino Unido actualizó la información que brindan como recomendaciones de viaje en su portal oficial de internet, para incluir una advertencia por bloqueos carreteros e inseguridad en Veracruz y Tabasco, así como la contingencia ambiental en la Ciudad de México, aunque sin cambiar lo que se menciona de Quintana Roo.

La información fue actualizada ayer para incluir estos dos puntos. Ya incluye información sobre la caravana migrante, huracanes, inseguridad, la frecuencia de manifestaciones en la Ciudad de México, la presencia de zika, entre otros detalles.

“Más de 513 mil 800 ciudadanos británicos visitaron México en 2016, la mayoría de estas visitas fueron sin incidentes”, consigna.

Sobre la inseguridad, aclara que lugares turísticos como Cancun, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta no han visto los niveles de violencia relacionada con drogas que en otras partes del país, “sin embargo, desde 2017 ha habido una serie de ataques armados en destinos turísticos, incluyendo en ubicaciones populares con turistas. Actualmente hay una incrementada presencia policiaca en la zona de Cancún, incluida la zona hotelera. Turistas no han sido el blanco de estos ataques pero cualquiera en la cercanía de uno pudiera ser afectado”.

También continúa incluida una mención de la explosión de un ferry ocurrida en Playa del Carmen el año pasado.

A diferencia de Estados Unidos, en estos consejos para viajeros no hay niveles de alerta o algún tipo de restricción. Según explican en la sección correspondiente, si juzgan que el nivel de riesgo para británicos en un lugar se vuelve inaceptablemente alto, señalarán que no recomiendan viajar allí, salvo que sea esencial, algo que no han hecho con México o el estado.