InicioQuintana RooMahahualAbrirá 10% de hoteles en Mahahual mañana

Abrirá 10% de hoteles en Mahahual mañana

Publicado el

Chetumal.- Solo un 10% de los cerca de 40 hoteles en Mahahual abrirá sus puertas a partir de mañana, pues son los únicos que han conseguido ya certificarse en seguridad ambiental, explicó Gerardo Pérez Zafra, dirigente de este rubro en esta comunidad costera.

“El que se considere a la actividad hotelera como esencial permite que podamos operar, aunque estemos con el semáforo rojo, aunque con hasta un 30% de personal y un 30% de ocupación”, indicó el empresario.

Sobre la certificación, indicó que hay muchos detalles que impiden que todos puedan instalar los protocolos. Un obstáculo que muchos se han topado es conseguir los termómetros láser, que actualmente no hay y los que se ordenan tardarán varias semanas en llegar.

En el sector restaurantero abrirá también cerca de un 10%, estimó.

Cuestionado sobre quiebras, dijo que todavía no tienen reportes, pero sin duda que habrá, aunque más que quiebras, lo que se verán serán cambios de propietarios.

Pérez Zafra aclaró que todavía se vive en una pandemia y el que abran no significa que “mañana ya estén aquí los camiones de turistas. Será muy gradual, y esperamos que para diciembre estemos al 70% de ocupación”, mencionó.

spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...