InicioQuintana RooMahahualAbrirá 10% de hoteles en Mahahual mañana

Abrirá 10% de hoteles en Mahahual mañana

Publicado el

Chetumal.- Solo un 10% de los cerca de 40 hoteles en Mahahual abrirá sus puertas a partir de mañana, pues son los únicos que han conseguido ya certificarse en seguridad ambiental, explicó Gerardo Pérez Zafra, dirigente de este rubro en esta comunidad costera.

“El que se considere a la actividad hotelera como esencial permite que podamos operar, aunque estemos con el semáforo rojo, aunque con hasta un 30% de personal y un 30% de ocupación”, indicó el empresario.

Sobre la certificación, indicó que hay muchos detalles que impiden que todos puedan instalar los protocolos. Un obstáculo que muchos se han topado es conseguir los termómetros láser, que actualmente no hay y los que se ordenan tardarán varias semanas en llegar.

En el sector restaurantero abrirá también cerca de un 10%, estimó.

Cuestionado sobre quiebras, dijo que todavía no tienen reportes, pero sin duda que habrá, aunque más que quiebras, lo que se verán serán cambios de propietarios.

Pérez Zafra aclaró que todavía se vive en una pandemia y el que abran no significa que “mañana ya estén aquí los camiones de turistas. Será muy gradual, y esperamos que para diciembre estemos al 70% de ocupación”, mencionó.

spot_img

Noticias recientes

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

Noticias relacionadas

Participa Mara Lezama, junto a Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC, en mesa de alto nivel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó, en el marco de la Fitur 2026, en...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...

Hallan restos humanos y una cabeza de mujer en Tijuana, Baja California

La cabeza de una mujer, así como restos humanos metidos en una maleta, fueron...