InicioQuintana RooCancúnActual esquema de recuperación de playas no funciona: De la Madrid

Actual esquema de recuperación de playas no funciona: De la Madrid

Publicado el

Cancún.- La conjunción de recursos estatales federales y privados es la mejor opción para la recuperación de playas en Quintana Roo.

Así lo declaró el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien consideró que el actual esquema no es el adecuado.

“Yo estaría pensando, como propuesta, hacia adelante permitirle a los particulares alguna exención fiscal para incentivarlos”, expresó.

En una anterior visita, el titular de la Sectur se reunió con varios presidentes municipales para presentarles esta propuesta para la recuperación de playas.

 

LAS ALERTAS SÍ DAÑAN

En otro tema, el secretario de Turismo reconoció que las alertas de viaje generadas por la explosión de un ferry en Playa del Carmen, sí ha perjudicado al destino.

El funcionario recomendó no ocultar información sobre hechos violentos, pero tampoco exagerarlos.

“Si nosotros exacerbamos los hechos violentos en el país, eso le da muchísimo gusto a otros destinos en otras partes “, citó.

Sugirió a todos cuidar nuestra casa “dígase Quintana Roo o algún otro destino de México”.

El efecto de las alertas no se reflejan en el nivel de ocupación hotelera, pero sí en las tarifas, que descienden para mantener este nivel.

Dejó en claro que Quintana Roo sigue siendo un destino seguro.

spot_img

Noticias recientes

Rayo mata a una vaca y deja tres personas lesionadas en ranchería de Hidalgo

Un rayo provocó un incendio en una vivienda de la colonia El Bondho, en...

Ataque armado contra vivienda deja cuatro muertos en Zamora, Michoacán

Un ataque armado registrado en el municipio de Zamora, Michoacán, dejó un saldo de...

Exigen destitución del director de secundaria donde menores se intoxicaron con droga en Playa del Carmen

El caso de las menores intoxicadas con dulces con supuestas drogas en Playa del...

Video: Taxista intenta cobrar cuatro mil pesos a pasajero para devolverle un iPhone en Monterrey, Nuevo León

Un caso difundido en redes sociales generó indignación entre usuarios luego de que se...

Noticias relacionadas

AMLO no interviene en mi administración, pero ambos somos parte del mismo proyecto: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles 18 de marzo...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...