InicioQuintana RooAcusan a director del Parque Nacional Tulum de “autoritario y déspota”

Acusan a director del Parque Nacional Tulum de “autoritario y déspota”

Publicado el

Tulum.- Empresarios hoteleros exigen la destitución del director del Parque Nacional Tulum, Fernando Orozco Ojeda, a quien acusan de déspota y autoritario.

Octavio Gutiérrez, del Grupo Colibrí expresa que no dialogarán con la Conanp hasta que el funcionario deje su cargo. Incluso, no descarta denunciarlo penalmente.

“Es déspota, es autoritario, es arbitrario; sus medidas de control rebasaron cualquier tipo de imaginación; por ejemplo: para ingresar pan le tienes que pasar el número de placa, la hora que va a entrar, la hora que va a salir y lo que va a hacer; cuando alguien toma ese tipo de medidas, cae en el autoritarismo”, señaló en entrevista el empresario.

Sin ocultar su enojo, recordó que lo que la Asociación de Hoteles acordó en un principio con la Conanp fue adoptar medidas para evitar la construcción de más desarrollos al interior del parque, pero que todo derivó en que el director tomara medidas arbitrarias.

“Bloqueando accesos y haciendo cuestiones prohibitivas que no tienen ningún sustento; no hay nada en ley que respalde lo de establecer altura, una pluma, qué vehículo pasa y qué no, porque no hay un programa de manejo y a la larga eso se vuelve una incertidumbre, lo que hace a una persona déspota”, remarcó.

Por eso, asegura que lo desconocen como director del parque.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias y si él quiere salir con denuncia penal se lo vamos a facilitar”, sentenció.

 

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco que...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...