InicioQuintana RooAcusan a director del Parque Nacional Tulum de “autoritario y déspota”

Acusan a director del Parque Nacional Tulum de “autoritario y déspota”

Publicado el

Tulum.- Empresarios hoteleros exigen la destitución del director del Parque Nacional Tulum, Fernando Orozco Ojeda, a quien acusan de déspota y autoritario.

Octavio Gutiérrez, del Grupo Colibrí expresa que no dialogarán con la Conanp hasta que el funcionario deje su cargo. Incluso, no descarta denunciarlo penalmente.

“Es déspota, es autoritario, es arbitrario; sus medidas de control rebasaron cualquier tipo de imaginación; por ejemplo: para ingresar pan le tienes que pasar el número de placa, la hora que va a entrar, la hora que va a salir y lo que va a hacer; cuando alguien toma ese tipo de medidas, cae en el autoritarismo”, señaló en entrevista el empresario.

Sin ocultar su enojo, recordó que lo que la Asociación de Hoteles acordó en un principio con la Conanp fue adoptar medidas para evitar la construcción de más desarrollos al interior del parque, pero que todo derivó en que el director tomara medidas arbitrarias.

“Bloqueando accesos y haciendo cuestiones prohibitivas que no tienen ningún sustento; no hay nada en ley que respalde lo de establecer altura, una pluma, qué vehículo pasa y qué no, porque no hay un programa de manejo y a la larga eso se vuelve una incertidumbre, lo que hace a una persona déspota”, remarcó.

Por eso, asegura que lo desconocen como director del parque.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias y si él quiere salir con denuncia penal se lo vamos a facilitar”, sentenció.

 

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen se presenta en FITUR 2026 como destino turístico moderno, seguro y con identidad propia

  Madrid, España, 19 de enero de 2026.- Playa del Carmen es una ciudad turística...

Video: Diputado de Morena Humberto Aldana viaja a la Fitur de Madrid para captar al “turismo autista”

Bastante polémica ha causado Luis Humberto Aldana Navarro, diputado federal de Morena por Quintana...

“Mejor usa un elefante”: Internautas se burlan de David Faitelson por montar a caballo

El reconocido y polémico periodista deportivo, David Faitelson, se convirtió en blanco de críticas...

Video: Sujeto se sube al ring de la Arena México en plena función de lucha libre en CDMX

La lucha libre destaca por una cercanía con el público que, en ocasiones, llega...

Noticias relacionadas

Video: Diputado de Morena Humberto Aldana viaja a la Fitur de Madrid para captar al “turismo autista”

Bastante polémica ha causado Luis Humberto Aldana Navarro, diputado federal de Morena por Quintana...

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...

Aeropuerto de Cancún es el único con conexiones diarias a 16 ciudades sedes del Mundial 2026: Mara Lezama

En el marco de la Feria Internacional Fitur 2026, la más importante del sector...