InicioQuintana RooMahahualExhiben los "moches" que recibe el director de Zofemat en Mahahual

Exhiben los “moches” que recibe el director de Zofemat en Mahahual

Publicado el

Mahahual.- Más de 70 artesanos dicen haber sido defraudados por el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Othón P. Blanco, Óscar Hernández Beltrán, pues existen actos de corrupción ya que desde hace tres meses le cobra a cada uno 700 pesos, un total de casi 150 mil pesos sin que les extiendan recibos.

“Ya no lo queremos ver en Mahahual, que lo destituyan por corrupto, Óscar Hernández se ha presentado como director de Zofemat, en este grupo solo hay artesanos, limpiamos sargazos, no le pedimos al gobierno que nos limpie las playas, solo queremos que nos deje trabajar”, denunció uno de los artesanos afectados de nombre Francisco Ovando Magaña.

Pero no solo es el pago de derecho para trabajar en la Zofemat, sino que los prestadores de servicios manifestaron que Óscar Hernández Beltrán, también les vendió las playeras para uniformarlos y poder vender en la playa, a razón de 350 cada una y a fuerza hizo que cada artesano adquiriese de a dos, así que fueron otros 49 mil pesos que se embolsó el aún director de la dependencia.

Francisco Ovando especificó que ya interpusieron su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero también decidieron acudir al Palacio Municipal en Chetumal para poder hablar directamente con el alcalde Otoniel Segovia Martínez; sin embargo, éste no se encontró en las instalaciones.

Ante la demanda de los artesanos, quienes portaban pancartas y cartulinas escritas con leyendas de su queja, éstos fueron atendidos por el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Romero Ribera, quien se comprometió a darle solución al problema.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a más de 700 animales hacinados en una vivienda vinculada a “Los 300” en Ecatepec, Edomex

La policía municipal de Ecatepec, Edomex y elementos de la Secretaría de Marina ejecutaron...

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Noticias relacionadas

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Destaca Mara Lezama que 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron el bachillerato con apoyo del Ceneval

Un total de 53 mujeres de Quintana Roo concluyeron la preparatoria tras aprobar el...

Video: Se incendian oficinas de Grupo Xcaret en Cancún

Un incendio consumió la palapa de las oficinas de Grupo Xcaret en la Zona...