Cancún.- Julio García Flores, gerente general de ADO, aseguró que desde la central de autobuses se mantiene una coordinación constante con la Policía Federal y Estatal con el fin de evitar ser víctimas de la delincuencia al transitar por las carreteras de Quintana Roo.

Al momento, los horarios de siempre se mantienen, la logística no ha cambiado, pero la comunicación con las corporaciones policíacas se ha fortalecido y se ha recibido el apoyo, indicó García flores.

“Estamos en coordinación con el equipo de Policía Federal, en este caso en Tulum con el capitán Aldo Gálvez, nos ha dado el apoyo logístico y en esa coordinación no hemos tenido ningún incidente que lamentar, más que un intento de una piedra (lanzada al autobús), pero no hemos tenido nada que lamentar ni física, ni nada con el vehículo”, detalló.

Reiteró que en el caso de Quintana Roo no han sentido algún cambio en el trabajo desde la Policía Federal, refiriéndose a su buena labor que destaca hasta en el Aeropuerto de Cancún, donde se ha tenido muy buena labor para trabajar en contra del pirataje, lo mismo que en las carreteras.

Añadió que en los últimos meses ha disminuido el número de transportes piratas y si bien suelen aparecer más en temporada alta, mantiene el optimismo de que el trabajo realizado siga dando resultados.

Recordó que es en la SM 66 donde llegan transportes de Tabasco y otros estados en vehículos piratas, también se tenga comunicación policía Federal para evitar el crecimiento.

Se estima que desde la SM 66 salen entre 8 y 9 corridas diarias, con vehículos sin permiso para hacer pasaje, gracias a que cuentan con placas de turismo, convirtiéndose en una irregularidad y que además no proporcionan seguridad al pasajero.

También te puede interesar: Acuerdan Capella y policías municipales ‘blindaje’ de carreteras en Quintana Roo

“Estamos en lo preventivo, con esa comunicación con policía estatal y federal, tenemos siempre antes del inicio de temporada, reuniones para coordinar mejor la comunicación, no prevemos que tengamos mayor problema, porque se está trabajando con ellos de la mano desde temporada baja y esa coordinación tendrá efecto positivo en diciembre”, confió.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios