InicioQuintana RooPlaya del CarmenAdrián Pérez Vera propone empoderar a los ciudadanos

Adrián Pérez Vera propone empoderar a los ciudadanos

Publicado el

Playa del Carmen, 28 de enero de 2022. El Síndico Municipal de Solidaridad, Adrián Pérez Vera con el fin de darle voz y poder para participar a la ciudadanía propuso ante el Cabildo que cualquier persona o Asociación Civil tenga la oportunidad de presentar iniciativas ciudadanas que mejoren la vida de las y los solidarenses. 

Bajo la premisa de “llega uno llegamos todos” el síndico municipal aseguró que esta es una iniciativa de empoderamiento ciudadano para Solidaridad y subrayó que confía plenamente en la visión ciudadana y lo que pueden aportar las asociaciones civiles que han dedicado años a estudiar y proponer mejoras a problemas sociales.

La propuesta del síndico fue ampliamente respaldada por el Cabildo comenzando con la firma de la Presidenta Municipal Lili Campos  a quien le agradeció y reconoció que desde un inicio le pareció muy oportuno empoderar a la ciudadanía. También se unieron a esta propuesta las y los regidores Anaiza Quian, Ruvicel López, Petra Villar, Uri Carmona, Lesbia Quintal, Rodolfo del Ángel, Maribel Orozco, Cecilio Puc, Matilde Carrillo, Allan Ochoa, Gabriel Mendicuti, Marciano Toledo y Ángela Sánchez. Ante este respaldo, Pérez Vera dijo que “lo que demuestra que es un cabildo que busca las coincidencias antes que las diferencias”.

Adrián señaló que con el fin de “que construyamos juntos nuestro presente y futuro” las iniciativas ciudadanas podrán proponer temas de medio ambiente, juventud, empoderamiento de la mujer, deporte, salud, comunidades indígenas, participación ciudadana, derechos humanos, entre otros.

Por último dijo que está muy contento del respaldo obtenido ya que “es importante un gobierno del lado de las personas y las personas a su vez tomando desiciones para transformar su entorno, para mejorar nuestra casa Solidaridad”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Ladrones regresan reliquias y piezas de oro robadas de un santuario en Colima

La madrugada de este jueves fueron recuperados los objetos litúrgicos que habían sido robados...

México ha incumplido con tratado de aguas por la sequía de los últimos cinco años: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, aseguró que México no ha cumplido con...

Ratifican órdenes de aprehensión contra Juan Pablo Guillermo Molina, exsecretario de Roberto Borge

Recientemente, se dio a conocer que las órdenes de aprehensión en contra de Juan...

Fátima Bosch regresa a México tratando de pasar desapercibida, tras coronarse Miss Universo 2025

Fátima Bosch, Miss Universo 2025, intentó pasar desapercibida en su llegada al Aeropuerto Internacional...

Noticias relacionadas

Ratifican órdenes de aprehensión contra Juan Pablo Guillermo Molina, exsecretario de Roberto Borge

Recientemente, se dio a conocer que las órdenes de aprehensión en contra de Juan...

Avanza renovación de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún; Aguakan invierte 29 mdp

La renovación y ampliación de la cobertura del drenaje sanitario en la tercera etapa...

Mara Lezama anuncia mejoras en el IMSS en Chetumal, para bienestar de las y los quintanarroenses

Al dar a conocer resultados de sus gestiones en la Ciudad de México, la...