InicioQuintana RooAeropuerto de Tulum podrá recibir a 5.5 millones de pasajeros y será...

Aeropuerto de Tulum podrá recibir a 5.5 millones de pasajeros y será inaugurado en diciembre: Mara Lezama

Publicado el

El aeropuerto de Tulum que llevará por nombre “Felipe Carrillo Puerto” será inaugurado en diciembre próximo, aseguró la gobernadora Mara Lezama Espinosa. Esta obra permitirá que más turistas puedan desplazarse al centro y sur del estado sin tener que aterrizar en Cancún. Será una nueva alternativa.

Según las estimaciones, se espera que la terminal aérea tenga una capacidad de 5.5 millones de pasajeros. La pista tendrá una longitud de 3 mil 700 metros..La obra sigue avanzando en tiempo y forma.  

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama han afirmado que la terminal aérea estará lista este diciembre y vendrá el propio mandatario federal a inaugurarla.

Otro de los elementos a destacar del aeropuerto de Tulum es que se conectará con el Tren Maya, el megaproyecto más importante del gobierno federal. De esta forma se diversificará la oferta turística de Quintana Roo, permitiendo que más turistas arriben a las zonas centro y sur de la entidad.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/anuncia-mara-lezama-que-se-ofertaran-200-vacantes-para-el-tren-maya-en-cancun/

Cabe resaltar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a cargo de este proyecto, ha invitado a empresarios de Quintana Roo a recorrer el avance de las obras. Sedena busca que los hombres del negocio del estado puedan invertir en futuros negocios como restaurantes o tiendas, e incluso participar en la construcción de los locales de la zona.

El aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” es una más de las obras que se realizan en Quintana Roo con recursos federales. Y tal como destaca la gobernadora Mara Lezama, ofrecerá nuevas opciones para los turistas que visiten la entidad.

spot_img

Noticias recientes

Mueren tres integrantes de una familia por caída de un rayo en Ozolotepec, Oaxaca

Un rayo mató a tres hermanos que se refugiaban de una tormenta eléctrica bajo...

Caen integrantes de banda dedicada al robo de transporte de carga en Hidalgo

Un operativo de seguridad desplegado en el municipio de Tepeji del Río, en el...

Hallan tortuga muerta y analizan posible vínculo con derrame petrolero en Boca del Río, Veracruz

El hallazgo de una tortuga lora sin vida en playas de Boca del Río,...

Ordena jueza de Nueva York iniciar juicio contra TV Azteca por incumplir pago de bonos

La cuenta regresiva ya empezó para que arranque el juicio sumario que tendrá lugar...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...