La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los avances que está teniendo la obra del Aeropuerto de Tulum que llevará por nombre “Felipe Carrillo Puerto”. Y recordó que tal como se tiene pensado con otros proyectos, iniciará sus operaciones en diciembre de este año.
Esta magna obra, subrayó la titular del Ejecutivo estatal, será la puerta de entrada al Mundo Maya y a todo el sureste mexicano. Permitirá además que los turistas que vengan a Tulum o que quieran conocer la Zona Maya viajen directamente hasta esta terminal aéreos sin tener que llegar a Cancún necesariamente.
Se estima que serán hasta 5 millones de pasajeros los que va a movilizar esta terminal aérea que se ubicará en los límites entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
Por ahora los trabajos avanzan. En estos se sigue montando la estructura del edificio que será la terminal que recibirá a los pasajeros cuando arriben a este aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.
El proyecto busca mejorar la movilidad de ciudadanos y turistas en Quintana Roo, al igual que el Tren Maya, la obra más importante de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La gobernadora Mara Lezama ha dicho al respecto que además de los cerca de 5.5 millones de pasajeros que podría movilizar, se espera que pueda tener unas 32 mil operaciones cada año.
Te puede interesar: Anuncia Mara Lezama que primer Tren Maya llegará a Cancún este 8 de julio
Cabe resaltar que el aeropuerto de Tulum estará bajo el cuidado del Grupo Aeroportuario Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica SA de CV, es decir, la empresa creada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para administrar los múltiples proyectos que se han construido y se siguen edificando en México, como el AIFA, Dos Bocas, entre otros.
Sin duda que se espera una mayor derrama y que siga llegando más turismo a Quintana Roo, gracias a la entrada en operaciones del aeropuerto de Tulum a finales de este 2023.