InicioQuintana RooPlaya del CarmenAgarran a tres por cobrar “derecho de piso” en Playa del Carmen

Agarran a tres por cobrar “derecho de piso” en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Tres hombres fueron detenidos anoche por intentar exigir cobro de “derecho de piso”, en restaurantes y comercios de la Quinta Avenida, luego de una denuncia a la Fiscalía General del Estado, a través de Whatsapp.

Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General, reveló la detención de Ricardo, Miguel y Adrián (apellido reservado), quienes en al menos dos ocasiones habían extorsionado a un restaurantero del centro y que luego acudieron a otro local de la misma persona para igualmente exigir dinero.

Los sujetos aseguraban pertenecer a distintos cárteles, pero operaban de manera independiente, fortaleciéndose con base en estos cobros, que iban de los 20 mil a 30 mil pesos. Uno de los detenidos tenía un celular en donde reportaba los pagos efectuados.

El fiscal destacó que desde que se implementó la línea de Whatsapp, con número (984)100-9272, y mesa especial para recibir quejas por “derecho de piso” en esta ciudad, han brindado 50 atenciones. Esta unidad “antiextorsiones” fue creada luego de dispararse las quejas por estos casos, en gran parte por la operación del grupo de “El Pantera”.

De hecho, el fiscal también confirmó la detención, en otra acción, de la prima de “El Pantera”, relacionada con un presunto homicidio.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Ingresan al hospital a Stevie Young, guitarrista de AC/DC previo a concierto en Buenos Aires, Argentina

La empresa promotora DF Entertainment confirmó que el guitarrista de AC/DC, Stevie Young fue...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Noticias relacionadas

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Video: Guardia de Walmart golpea a mujer por presunto robo en Monterrey, Nuevo León

Un guardia de seguridad de Walmart golpeó a una mujer luego de que presuntamente...

Detienen a sujeto acusado de doble feminicidio en Guanajuato; era primo de una de las víctimas

Édgar Enrique, presunto responsable del feminicidio de Andrea y Eymi, asesinadas el fin de semana...