InicioMás NoticiasEcologíaPromueve Aguakan conciencia ambiental en el Día Mundial del Agua

Promueve Aguakan conciencia ambiental en el Día Mundial del Agua

Publicado el

Bajo el lema “No dejar a nadie atrás” que representa la importancia de la gestión sostenible del agua para todas las personas, jóvenes y adultos recibieron charlas educativas por parte de Aguakan sobre la importancia del vital recurso hídrico, en conmemoración del Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo.

Promueve Aguakan conciencia ambiental en el Día Mundial del Agua

Como cada año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece un tema a tratar y en esta ocasión se desarrolló como una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

Alineada a este enfoque, la concesionaria colaboró en alianza con instituciones educativas, empresas y dependencias gubernamentales a través de actividades y dinámicas socioambientales, dirigidas a concientizar a la población sobre la importancia de preservar los recursos naturales como el agua.

Las actividades iniciaron el pasado 1 de marzo con estudiantes de la preparatoria “Andrés Quintana Roo” en el Parque Kabah, dinámica organizada en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), donde se les explicó cuál es el proceso del ciclo urbano del agua y lo valioso de cuidarla; mensajes replicados en días posteriores a empleados del Hotel Breathles en Puerto Morelos, como parte del programa de educación ambiental para adultos desarrollado por Aguakan.

“Aguakan participó con nosotros en dar una plática del ciclo del agua 360. Es fundamental trabajar en conjunto para dar a conocer y crear conciencia en la gente, pues tenemos que cuidar el agua y nuestro planeta”, afirmó Jaqueline Alarcón Elizalde, directora de Áreas Naturales Protegidas del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En la semana del 19 de marzo también impartió charlas a estudiantes de primaria y secundaria de Cancún e Isla Mujeres, para concluir el viernes 22 con la conferencia magistral “Del Acuífero a tu casa”, evento organizado por Centinelas del Agua en el Planetario Ka’ Yok’ de Cancún.

Cabe destacar que, de acuerdo con el Programa Conjunto de Monitoreo de la Organización Mundial de la Salud OMS/UNICEF del Abastecimiento del Agua, el Saneamiento y la Higiene (JMP), en 2015 el 71 por ciento de la población mundial utilizó un servicio de agua potable gestionado de manera segura, es decir, ubicado en la vivienda, disponible cuando fue necesitado y libre de contaminación.

También te puede interesar: Avala Profepa desempeño ambiental de Aguakan

En este sentido, la empresa ha trabajado en múltiples líneas de acción, enfocadas en generar una cultura de educación ambiental y cultura del agua, priorizando el papel que corresponde a cada sector de la sociedad, el actuar de manera preventiva y no correctiva para garantizar la disponibilidad del agua en el futuro y asegurar la integridad de los recursos naturales.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Localizan con vida a familia desaparecida en Tijuana, Baja California

Informan que una familia reportada como desaparecida desde septiembre de 2024 fue localizada con...

Video: Cantante Yeri Mua denuncia la ponchadura de sus llantas al circular en el segundo piso del Periférico en CDMX

A través de sus redes sociales, la influencer y cantante veracruzana Yeri Mua reportó...

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Ataque armado en un bar deja tres muertos y cinco heridos en Puebla

La madrugada de este sábado se registró un ataque armado en las inmediaciones del...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...