Playa del Carmen.- En total aislamiento, respirando con nebulizador y tosiendo sangre, la playense  Evelin que hace apenas una semana estaba bien exhortando a la ciudadanía a no restarle importancia a la actual pandemia por coronavirus, que tan solo ayer mató a más de 600 personas en Italia, espera en un hospital el resultado de la prueba.

La mujer tiene síntomas de tuberculosis, con cicatrices en los pulmones, según muestran los rayos X, además de neumonía, lo que le dificulta la respiración y el habla. Ella señala además tener mucha calentura, dolor de cabeza y de huesos.

No ha salido de la ciudad, pero trabaja en la Quinta Avenida, lugar en el que se está en constante contacto con cientos de personas de diversas nacionalidades, lo que significaría posible contagio ya sea con tuberculosis o con coronavirus.

Según su testimonio, fue puesta en aislamiento y ya se le practicó un examen de coronavirus, del que aguarda los resultados. De ser así, ella sería uno de los 32 casos en el estado actualmente en proceso de análisis, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

“Siento que es eso, pero no me quieren decir. No entran y piden que se tape la boca para toser. Nunca había estado enferma de nada, pero ahora tengo manchas en los pulmones”, comentó al borde de las lágrimas.

Escucha el audio aquí:

Médicos contactados por este medio opinaron que el caso apunta más a tuberculosis, enfermedad contagiosa, igualmente grave, que coronavirus, aunque se tendrán que esperar los resultados.

1 COMENTARIO

Comments are closed.