Aíslan a ocho policías en Cozumel por sospecha de COVID-19

Se tiene en aislamiento a seis agentes de la Policía Municipal y dos de la Policía Estatal, por sospecha de que puedan tener coronavirus.

41
policías Cozumel con covid
Guido Rosas López, director de Seguridad Pública municipal.

Cozumel.- Actualmente se tiene en aislamiento a seis agentes de la Policía Municipal y dos de la Policía Estatal, por sospecha de que puedan tener coronavirus COVID-19. Todos están estables y uno está por concluir su periodo de cuarentena.

Así lo explicó Guido Rosas López, director de Seguridad Pública municipal, quien recalcó que los policías también son seres humanos y están expuestos a contagiarse, por estar en constante contacto con la ciudadanía, a pesar de todas las medidas que toman.

Todos estos elementos son monitoreados a diario. Los seis municipales están en sus casas y los dos de la Estatal viven en un área que se les habilitó en la base, ya que no pueden viajar de vuelta a sus hogares, en estas circunstancias.

Cuestionado sobre la observancia ciudadana a las medidas preventivas, indicó que el domingo, por ser Día de las Madres, se vio “un poco de soltura” en el fervor del festejo, pero ya desde ayer otra vez la gente está acatando, en su mayoría.

“Desgraciadamente, alguna gente, muy poca, parece ser de otro mundo, porque no entienden. Les regalamos cubrebocas y hacemos nuestro máximo esfuerzo”, se quejó.

1 COMMENT

Comments are closed.