facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalInvestigan 100 años de administración pública quintanarroense

Investigan 100 años de administración pública quintanarroense

Publicado el

Chetumal.- Becarios del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (Iapqroo) realizarán por primera vez una obra, sobre la génesis de la administración pública del estado, en un proceso de investigación y recopilación de información que se extenderá por cuatro meses para que, posteriormente, un equipo de académicos redacte el trabajo final.

León Lizárraga Cubedo, presidente del Consejo Directivo del Iapqroo encabezó hoy una reunión de trabajo con los cinco acreedores de la primera “Beca Iapqroo a la Investigación 2017”, Isabel Muñoz Triana, Rita María de los Ángeles Gil Castillo, Moisés Israel Iraheta Ávila, Mildred Lilia del Ángel Coral y Lázaro Marín Marín, quienes tendrán la encomienda de realizar este trabajo documental.

Referente académico

Este trabajo proyecta colocarse como un referente en el estudio de la administración pública desde sus inicios, su desarrollo a lo largo del tiempo y hacia dónde se dirige, detalló el titular de este organismo.

“El Instituto se ha dado a la tarea de trascender sus fronteras académicas y del desarrollo de investigaciones y publicaciones que hablen sobre la administración pública internacional, nacional, estatal y municipal, entendiendo que la realidad de las instituciones del Estado de Quintana Roo, deben tener un rumbo fijo que sea congruente con las directrices y programas del presente”, aseveró.

El proyecto abarca los últimos 100 años de vida gubernamental, dividido en tres partes: la primera de 1902 a 1974; la segunda abarcará de 1974 a 2017 y la tercera, contendrá un ejercicio de reflexión de carácter prospectivo, congruente con el Acuerdo para la Modernización del Estado de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Oso es ahuyentado de una casa por un perrito Pomerania en Canadá

Un pequeño perro de la raza Pomerania se convirtió en héroe tras enfrentar y...

Video: Joven se va de vacaciones y la despiden a su regreso; su jefa no entregó el permiso

Una joven mexicana se volvió viral en redes sociales luego de denunciar que fue...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Agilizan Mara Lezama y Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, regularización de tierras en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...