Alistan dos eventos en Playa del Carmen con todas las medidas sanitarias

Entre medidas sanitarias y con el aforo permitido por el semáforo amarillo, la ciudad se prepara para dos importantes eventos que generen promoción turística y derrama económica: un concurso de belleza para personas con discapacidad, y una degustación tequilera.
Entre medidas sanitarias y con el aforo permitido por el semáforo amarillo, la ciudad se prepara para dos importantes eventos que generen promoción turística y derrama económica: un concurso de belleza para personas con discapacidad, y una degustación tequilera.

Playa del Carmen.- Entre medidas sanitarias y con el aforo permitido por el semáforo amarillo, la ciudad se prepara para dos importantes eventos que generen promoción turística y derrama económica: un concurso de belleza para personas con discapacidad, y una degustación tequilera.

Patricia Medina Zamora, secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Solidaridad, mencionó que en colaboración con el Sistema DIF organizan el Certamen Nacional “Miss Wheelchair” (Señorita Silla de Ruedas), a realizarse el 29 de enero.

La funcionaria municipal explicó que este evento se realizará con muy poco aforo y con todas las medidas sanitarias, añadiendo que es un orgullo para Solidaridad acoger una iniciativa tan incluyente.

El segundo evento, entre el 18 y 21 de febrero, se realizará la “Semana del Agave”, en la confluencia de la Quinta Avenida con 34, con dos importantes casas tequileras demostrando sus productos, lo que será acompañado de diversas actividades culturales alusivas.

Patricia Medina indicó que existen proyectos para otros eventos, más adelante este año, pero su realización dependerá de que se logre el semáforo verde.

Al respecto, indicó que fue una acción muy positiva que el uso del cubrebocas ya sea obligatorio, pues es más fácil instar a residentes y turistas a que obedezcan las medidas sanitarias, y evitar así regresar a nivel naranja o rojo, lo que consideró sería “fatal”.

“Tenemos certificación Safe Travel, por lo que los viajeros pueden sentirse tranquilos en nuestro destino, si acatan las medidas”, afirmó.

En cuanto a las ferias internacionales turísticas, la funcionaria municipal dijo que las que estaban programadas para el inicio de año fueron pospuestas hasta mayo o después. Queda ver si para esas fechas se llevan a cabo, o si prefieren cambiarlas a modalidad virtual.

También te puede interesar: Parten la tradicional rosca de Reyes en Playa del Carmen

“Acá ya estamos en amarillo, pero otros países tienen otros esquemas y varios en Europa están volviendo a cerrar todo”, lamentó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios