InicioQuintana RooChetumalAmbulantes denuncian persecución de Fiscalización en Chetumal

Ambulantes denuncian persecución de Fiscalización en Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Alrededor de 60 comerciantes pertenecientes a diversos sindicatos protestaron esta mañana en la capital del estado contra lo que llaman persecución de parte de la Dirección de Fiscalización, pues les quieren cobrar el doble de cuota, los quieren mover de los sitios donde llevan años trabajando y además les mandan a la Policía para quitarles su producto y encerrarlos.

En entrevista, Julio René Medina Estrella, dirigente de la Coalición de Sindicatos Unidos, incluso pidió la renuncia de este director.

“Les han notificado que les cobrarán el doble y que a partir de los primeros días de febrero los desalojarán y no podrán trabajar en estos lugares; mayormente son compañeros que tenemos alrededor del mercado, que ya tienen 15 o 20 años trabajando; y si ya tienes ese tiempo, de ahí depende su proyecto de vida, su alimentación, la escuela de sus hijos”, detalló.

Dice que hay formas y maneras de hacer las cosas y que esta no es la correcta. Esperan que se pueda llegar a acuerdos o incluso firmar un convenio.

“Se han comportado de forma déspota, porque hay compañeros a los que les botan su producto y llaman a la autoridad para que se los lleven a la cárcel y esa no es su función, sino orientarles y decirles en cómo trabajar”, expresó.

Son cerca de 500 comerciantes los afectados con estas políticas, entre ambulantes y semifijos.

Explica que a ellos, como agremiados, les cobraban una tarifa de entre 150 y 170, mientras que a los independientes les cobraban entre 330 y 360 pesos. Ahora lo que pretenden es cobrar parejo, algo con lo que no estarán de acuerdo.
Si se dará un aumento, al menos piden que sea gradual y no de golpe.

“Entendemos que debe haber regulación, pero no lesionando a los compañeros; además aquí en la capital no hay fuentes de trabajo, por eso se da el autoempleo. Nuestra gente no quiere que le regalen dinero, ni despensa, sino que le den la oportunidad de seguir trabajando”, sentenció.

Reitera que no es justo que los traten de quitar a la fuerza y amenazándolos con mandarles a la Policía, pues no son delincuentes.

Incluso, señala, pedirán la renuncia del director de Fiscalización, pues los inspectores dicen que trabajan bajo sus órdenes.

“No se puede dialogar con él”, lamenta.

Cabe resaltar que participaron en la protesta los sindicatos de la CROC., CATEM, CRT y Emiliano Zapata.

spot_img

Noticias recientes

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

Madre se arroja con su hijo menor de edad desde un edificio tras enterarse de una enfermedad en India

Reportan que una mujer se lanzó con su hijo menor de edad desde un...

Autoridades de Cdmx prometen entregar apoyos de 20 a 50 mil pesos a víctimas de explosión de pipa

A solo unos días de la explosión de una pipa con casi 50 mil...

Video: Hombre de Estados Unidos crea una embarcación con hongos para cuidar el medio ambiente

Un hombre de Estados Unidos construyó una embarcación completamente hecha de hongos con el...

Noticias relacionadas

Video: Detienen en Texas a sujeto acusado de extorsión e invasión a la intimidad en Quintana Roo

Un sujeto acusado en Quintana Roo de extorsionar e invadir la privacidad de una...

Impulsa Mara Lezama la Segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido en Quintana Roo

Para brindar nuevas oportunidades que transformen su vida a las niñas, niños y adolescentes,...

Buscan a ocho desaparecidos en Quintana Roo, incluidos una menor de edad y un beliceño

Se ha reportado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...