InicioQuintana RooAMEXME firma convenio con Unihca, en pos de capacitación del sector turístico

AMEXME firma convenio con Unihca, en pos de capacitación del sector turístico

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de la Riviera Maya (AMEXME) firmó por primera vez un convenio con la Universidad Unihca Playa del Carmen.

El convenio con la Unihca Hotel & Culinary University of the Americas, se lleva a cabo con el objetivo de generar bolsa de trabajo, becas en las diferentes carreras, descuentos en cursos y prácticas profesionales.

AMEXME Riviera Maya firma convenio con Unihca, en pos de capacitación del sector turístico

En el aspecto de prácticas profesionales, los alumnos de Unihca podrán realizar estas prácticas en las empresas y asociaciones afiliadas a AMEXME, las cuales abarcan desde hoteles, restaurantes y empresas en el giro comercial y de servicios.

Con ello podrán emprender y poner en práctica cada una de las habilidades aprendidas en las licenciaturas de Unihca; como lo son Hospitalidad y Artes Culinarias, Artes Culinarias con especialidad en Alimentos y Bebidas, Cocina Internacional y Hotelería, Alimentos y Bebidas.

En cuanto a la bolsa de trabajo, AMEXME pone al alcance de estos jóvenes la oportunidad de poder desempeñarse en la asociación, haciendo equipo de trabajo.

Beneficio para los colaboradores de AMEXME

Asimismo, esta relación es de beneficio para ambas partes, pues la Universidad Unihca brindará becas a los colaboradores de AMEXME, para que los mismos se sigan capacitando y profesionalizando; no solamente en la parte de servicio, sino también en los rubros de diplomados y/o cursos, donde tendrán descuentos bastante atractivos para sus colaboradores.

Con la firma de este convenio, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de la Riviera Maya sigue formando alianzas beneficiosas que suman a los valores, ideales y filosofía que representa AMEXME.

También te puede interesar: Lanza AMEXME Movimiento #YoSoyValor

El convenio beneficiará a todas las asociadas de AMEXME capítulo Riviera Maya, según se informó durante la firma de este convenio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Chumel Torres lanza “Chairok”, app que ironiza sobre las carencias de México

El creador de contenido Chumel Torres se volvió centro de la conversación en redes...

Inter Playa del Carmen suma dos puntos en casa en trepidante partido

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de enero de 2026.- Con el respaldo de...

Encuentran tres cuerpos calcinados en Michoacán

Reportan que tres cuerpos calcinados fueron localizados este sábado 17 de enero a un...

Noticias relacionadas

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...