InicioQuintana RooAMEXME Riviera Maya participará en Expo Turismo Sustentable en Tulum

AMEXME Riviera Maya participará en Expo Turismo Sustentable en Tulum

Publicado el

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, AMEXME Capítulo Riviera Maya, participará en la decimocuarta edición de Expo Turismo Sustentable, a celebrarse en el Hotel Dreams Tulum, en Quintana Roo los próximos 10 y 11 de septiembre del 2023.

En la Ciudad de México fue presentada la próxima edición del evento Expo Turismo Sustentable que tendrá lugar en Tulum. Esta edición se realizará simultáneamente con el Sustainable Developments Expo & Conference, para ofrecer una plataforma en donde se trabajará en torno a un turismo sustentable, no solo en cuestión operativa, sino desde la cimentación de los inmuebles.

En la conferencia de prensa realizada en la Casa de Representación de Quintana Roo en la Ciudad de México, la directora del evento Gilda Sigie habló sobre la historia de esta “plataforma colectiva” que pasó de ser pequeña a ser mucho mayor, con participantes tan relevantes como Earth Check. Señaló que “la mejor manera de impulsar la sustentabilidad es proponer cómo lograrla y así nació este evento, como una mesa de propuestas para conocer los proyectos existentes enfocados a cuidar el medio ambiente, que es una labor de todos”.

Por su parte Carla Toledo Oliver, Vicepresidenta de AMEXME Riviera Maya y Directora Nacional de Relaciones Públicas de AMEXME, agradeció a Gilda Sigie por impulsar esta plataforma y a la representación del Gobierno de Quintana Roo. Explicó que las empresarias quintanarroenses están unidas por la sustentabilidad con buenas prácticas empresariales.

Adelantó que por parte de AMEXME habrá en este evento un panel llamado ‘La mujer como motor en la ruta crítica para un turismo regenerativo’. “Estarán presentes las presidentas de los 5 capítulos de AMEXME Quintana Roo, que son Cancún, Cozumel, Tulum, Riviera Maya y Chetumal, además de que hay uno en formación que es Puerto Morelos. Creo que será un panel muy enriquecedor e importante para el sector turístico en general en México, ya que nuestro estado es un mosaico muy diverso, de norte a sur; en el norte Cancún, que cumplió 53 años recientemente y del otro lado nuestra capital. En el inter, hay paraísos majestuosos que tienen muchos retos en sustentabilidad, uno de ellos la sede del evento, Tulum”.

AMEXME Riviera Maya participará en Expo Turismo Sustentable en Tulum

“Tenemos muy claro que de nuestras bellezas naturales vivimos y que debemos de cuidarlas. Quintana Roo es la joya turística de México y estamos muy orgullosas de ser empresarias en este importante destino turístico. Queremos seguir trabajando por mejores prácticas e innovación para la sustentabilidad. También para la diversificación turística de la zona sur y para preservar lo que ya tenemos establecido en la zona norte, con mejores prácticas, de las que seguro aprenderemos mucho en esta que será una exitosa Expo Turismo Sustentable”, expuso Carla Toledo, quien aprovechó para enviar saludos de parte de la Maestra Lucero Cabrales, presidenta de AMEXME Nacional y de la presidenta de AMEXME Riviera Maya, Liliana Bravo Mena, así como de su vicepresidenta Adriana Bravo Mena.

Importantes asistentes

A la rueda de prensa también asistieron Euterpe Gutiérrez Valasis, representante del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México, en representación de la gobernadora Mara Lezama; María Lourdes Prieto, directora de sustentabilidad y relaciones institucionales de Grupo Presidente, así como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional de Empresas Turísticas (CNET); además de Paty Muñoz Sevilla, profesora e investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto Politécnico Nacional (CIIEMAD-IPN).

Igualmente estuvieron Alejandro González Padilla, guionista y director cinematográfico, a cargo de la película “Más allá de la Herencia” a proyectarse en el evento; y Judith Cárdenas, directora de Cancún Accesible. Asimismo, se contó con la presencia en video de la maestra Martha “Pati” Ruiz Corzo, directora de Grupo Ecológico Sierra Gorda y de Marc Pujol, presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nacional y presidente de la Coparmex Riviera Maya.

Todos ellos coincidieron en la importancia del trabajo conjunto entre las cámaras empresariales que representan, así como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, que estará activamente en la Sustainable Developments Expo & Conference. También de instituciones académicas como el CIIEMAD del Instituto Politécnico Nacional, y de gobierno en sus tres niveles.

Además: Presenta AMEXME Riviera Maya informe de 2022, planes de 2023 y su congreso nacional en Morelia

En el evento, que es gratuito y requiere solamente de pre registro, se contará con una exposición de más de 40 empresas que ofrecen soluciones en sostenibilidad. También habrá un programa académico con importantes ponentes y panelistas de la industria verde, así como un networking doméstico.

spot_img

Noticias recientes

Madre recupera a su bebé en CDMX tras ser víctima de violencia vicaria

Alicia (nombre ficticio por seguridad) vivió una pesadilla que muchas mujeres enfrentan en silencio: la violencia vicaria en CDMX. Tras años de relación con Juan (nombre ficticio), con quien tuvo un hijo, su vida dio un giro cuando él y su familia le arrebataron a su bebé de cinco meses. Lo que parecía una familia feliz se transformó en un entorno de control y maltrato.

Madres Buscadoras se manifiestan con fotografías de sus hijos desaparecidos en Paseo de la Reforma, en CDMX

Para las madres buscadoras el 10 de mayo tuvo que ser un día más...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado “Operativo Tormenta” para prevenir encharcamientos y garantizar seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de mayo de 2025.- Con una respuesta inmediata...

Video: México gana medalla de oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco

La bandera tricolor se alzó con fuerza en la Copa del Mundo de tiro...

Noticias relacionadas

Localizan con vida a tres personas en Quintana Roo, incluido sujeto de Canadá desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de tres personas en Quintana Roo, de...

Mara Lezama transforma la vida a 680 personas en Isla Mujeres en audiencia pública “La Voz del Pueblo”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública "La Voz del Pueblo" en...

Renán Sánchez Tajonar celebra con las mamás de la Familia Verde de Cozumel y Playa del Carmen

Cozumel, 9 de mayo de 2025.- En un ambiente de alegría, cercanía y reconocimiento,...