Hace unos momentos, el presidente electo de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció de la colonia Roma en la Ciudad de México,  que el próximo 1° de diciembre se lanzará la convocatoria para que la sociedad de empresarios, tanto públicos como privados, se sumen al proyecto del Tren Maya.

De acuerdo con el mandatario, la obra tendrá un costo aproximado de entre 120 y 150 millones de pesos y se contempla que podría durar cuatro años o menos.

Durante la conferencia de prensa recalcó que eligió al arquitecto Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, así como a Gabriela Cámara, directora del Consejo de Promoción Turística, con la finalidad de llevar por buen cause el proyecto turístico y flujo de la economía.

Andrés Manuel reveló que el Tren Maya se ampliará 900 kilómetros más de lo que se tenía planteado, con lo que se busca no dejar fuera al estado de Yucatán, pues sólo se había considerado a Cancún, Tulum, Bacalar, Calakmul y Campeche

Junto a Miguel Torruco, próximo a liderar la Secretaría de Turismo, y de Carlos Urzúa, informó que para este programa se utilizarán recursos obtenidos del impuesto al turismo, unos 7 mil millones de pesos al año.

También te puede interesar: Futuro director de Fonatur presenta proyecto de Tren Maya al gobernador

Otro de los asistentes al evento fue Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, quien también se reunió este día con el actual titular de dicha dependencia, Luis Videgaray, para abordar el tema de transición.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

6 COMENTARIOS

Comments are closed.