AMLO anuncia nombramientos en turismo

75

La mañana de hoy como es costumbre, Andrés Manuel López Obrador salió a las escaleras de su oficina ubicada en la colonia Roma, para confirmar los diferentes cargos del sector turismo que ya se sabían, por ejemplo el de Rogelio Jiménez Pons como director de la Fonatur.

Asimismo, se anunció que Gabriela Cámara será la titular del Consejo de Promoción Turística, AMLO dijo que la decisión la tomó con la ayuda del próximo secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués y el próximo secretario de Hacienda Carlos Urzúa.

Tren Maya

Dentro de la conferencia, López Obrador anunció la ampliación de la ruta que tendrá el Tren Maya, donde recorrerá Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; cabe recordar que originalmente se tenía proyectado que el tren pasaría por Tulum, Bacalar, Kalakmul y Palenque. Con el cambio el Tren Turístico pasará de 900 a 1500 kilómetros.

El proyecto se espera esté concluido en tres años o menos, gracias a una inversión mixta entre fondos públicos y la iniciativa privada, la inversión requerida es de 120 mil a 150 mil millones de pesos, y los recursos saldrán del impuesto a turistas extranjeros, que asciende a siete mil millones de pesos.

Usando los derechos de vía del Tren del Suroeste de la Comisión Federal Electricidad y de varias carreteras, el proyecto del tren incluirá dos ramales en forma de “Y” en la península de Yucatán.

También te puede interesar: Define Torruco puntos para el nuevo turismo de reconciliación social

Finalmente, AMLO aseguró que las condiciones están dadas para abrir la Convocatoria Pública el 01 de diciembre, generando empleos en el sector turístico e impulsando el interés cultural por la zona maya del suroeste, donde urge inversión para el desarrollo.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMMENT

Comments are closed.