Durante las primeras horas de este martes, Miguel Torruco Marqués, próximo secretario de Turismo, definió los puntos para el nuevo turismo de reconciliación social.
Esto, como ya es costumbre, a través de varios tuits en su cuenta oficial de Twitter, donde a diario se mantiene muy activo.
Puntos para el nuevo turismo de reconciliación social
Torruco mencionó que, en materia turística, la nueva era con AMLO al mando, se enfocará en que todo proyecto beneficie a la población local.
“Será prioridad preservar el medio ambiente y enaltecer la identidad histórica y cultural de las diferentes regiones del país”, dijo Miguel Torruco.
En materia turística, esta nueva era de la cuarta transformación de la República estará enfocada en que todo proyecto beneficie a la población local. Será prioridad preservar el medio ambiente y enaltecer la identidad histórica y cultural de las diferentes regiones del país.
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) 14 de agosto de 2018
El segundo punto habla de integrar y desarrollar regionalmente el producto turístico, para responder a las necesidades y expectativas de un turista que es más exigente cada día, en un mercado fuertemente competido:
2- En este nuevo modelo turístico el objetivo es desarrollar e integrar regionalmente el producto turístico, para así dar respuesta a las necesidades y expectativas de un turista cada día más exigente, en un mercado fuertemente competido.
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) 14 de agosto de 2018
Tren Maya
En los siguientes tres puntos, Miguel Torruco habla del Tren Maya, confirmando que la ruta abarcará Yucatán; y en los municipios donde tenga paradas, “habrá servicio de transportación turística y varios recorridos, como se hizo en CDMX”.
3- Se desarrollará un plan piloto para impulsar la integración turística del sureste a través del #TrenMaya,abarcando Q.Roo, Campeche,Tabasco,Chiapas y Yucatán.En los municipios donde pare el tren,habrá servicio de transportación turística y varios recorridos,como se hizo en CDMX
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) 14 de agosto de 2018
Miguel Torruco afirmó que el Tren Maya será moderno, rápido, puntual y eficiente.
Dijo que contará con “vagones para transportar a los trabajadores del corredor turístico, vagones para clase turista y también camarotes de lujo, carro comedor con gastronomía típica de la región y salón fumador. Todos panorámicos.”
4- El #TrenMaya será moderno, rápido, puntual y eficiente. Contará con vagones para transportar a los trabajadores del corredor turístico, vagones para clase turista y también camarotes de lujo, carro comedor con gastronomía típica de la región y salón fumador. Todos panorámicos.
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) 14 de agosto de 2018
Finalmente, agregó que este proyecto elevará el gasto y pernocta del turista, beneficiando a la población local, y haciendo realidad la promesa de campaña de AMLO:
“Hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, que evite la convivencia de paraísos turísticos con infiernos de marginación”, citó.
5- #TrenMaya ayudará a elevar gasto y pernocta del turista, beneficiando a la población local y haciendo realidad la promesa de campaña de #AMLO “Hacer del turismo una herramienta de reconciliación social, q evite la convivencia d paraísos turísticos con infiernos de marginación”
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) 14 de agosto de 2018
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Más puntos sobre el turismo de reconciliación social
Torruco concluyó reiterando algo ya previamente declarado en sus tuits anteriores, sobre la potencialidad turística de una nación, la cual se mide por las divisas captadas.
“En 2017 se obtuvieron 21 mil 333 millones de dólares colocándonos en el lugar #15 del ranking mundial. Vienen más pero gastan menos”, dijo.
6-Una vez más reiteramos que la potencialidad turística de una nación no se mide por el número de turistas recibidos, sino por las divisas captadas. En 2017 se obtuvieron 21 mil 333 millones de dólares colocándonos en el lugar #15 del ranking mundial.Vienen más pero gastan menos.
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) 14 de agosto de 2018
Finalmente, dijo que el reto será crear productos más atractivos, basados en las expectativas turísticas de cada consumidor; situación que tendrán “muy presente en todas las plazas turísticas del país”.
“Mejoraremos su producto y por ende, el nivel de vida de la población en su conjunto”, remató.
7- El reto es crear productos turísticos más atractivos, de acuerdo a la expectativa del consumidor. Esto lo tendremos muy presente en todas las plazas turísticas del país. Mejoraremos su producto y por ende, el nivel de vida de la población en su conjunto.
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) 14 de agosto de 2018
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