InicioQuintana RooAMLO confirma fecha para rifa del avión presidencial

AMLO confirma fecha para rifa del avión presidencial

Publicado el

AMLO dio a conocer el destino del avión presidencial en la conferencia mañanera de este 7 de febrero.

El presidente indicó que ya se tiene además de la estrategia la fecha en la que se realizará la rifa.

Más allá de los memes, las críticas y las bromas, la rifa del avión presidencial es un hecho, después de análisis y consultas que el Gobierno Federal hizo y ya se tomó la decisión de rifar el avión.

El martes 15 de septiembre de 2020 se va a rifar el avión para “no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar”, dijo AMLO en su conferencia dedicada en exclusiva para el avión presidencial. Los números irán del 0000000 al 5999999 .

Los recursos que se obtengan de la rifa serán destinados para la compra de equipo para hospitales y clínicas.

En total se venderán seis millones de cachitos, lo que en teoría permitiría la recaudación de tres mil millones de pesos.

AMLO invita a los mexicanos y a las mexicanas que se rifen en la compra de un cachito para “resolver el problema que nos heredaron los gobiernos faraónicos“ tanto el de Felipe Calderón y EPN, pues uno compró el avión presidencial y el otro lo usó sin mayor reparo.

En su discurso, el presidente apeló a la participación de los ciudadanos y dijo que con el sólo hecho de comprar el billete, todos los mexicanos harían historia.

“La venta de los ‘cachitos’ nos va a permitir obtener en general, si se venden todos los números, 3 mil millones de pesos y se van a entregar en premio 2 mil millones de pesos”, agregó.

Por otra parte, Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, explicó que los premios ofrecidos por el sorteo serán financiados por un fondo de dinero decomisado.

La rifa

“Estamos considerando entregar premios a los cien que ganen, de 20 millones de pesos a cada uno“, explicó AMLO después de que el día de ayer anunciara que habría cien ganadores por cachito.

Además, los ganadores no se llevarán el avión si no que el premio será de 20 millones de pesos para cada ganador. Sin embargo, los mil restantes son para completar lo del avalúo.

“Porque el avalúo del avión es más de dos mil millones de pesos”. Según Andrés Manuel López Obrador, el resto se dividirá en dos: una cantidad se entregará a las Fuerzas Aéreas y con 400 millones para mantener el avión durante dos años.

Y otra cantidad menor para los billeteros, las familias que se dedican a vender los billetes de la Lotería Nacional.

López Obrador indicó que técnicamente el avión sigue en venta. Si un comprador aparece, este deberá cumplir con el precio designado por el avalúo hecho por Naciones Unidas.

“Todo lo estamos haciendo para no rematarlo, para no tener prisa. Es decir, el avión sigue en venta, pero al mismo tiempo, se resuelve el problema porque se pagan los premios. Lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda”, abundó.

spot_img

Noticias recientes

Ataque reportado en Zacatecas no estaba dirigido contra Pepe Aguilar y su familia: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el ataque reportado hace...

Rescata Profepa a cinco lobos marinos enmallados en Baja California Sur

Un total de cinco lobos marinos de la especie Zalophus californianus fueron rescatados y...

Detienen a empleados y guías turísticos del Louvre por millonario fraude con entradas falsas en Francia

La Fiscalía de París informó que nueve personas fueron detenidas en relación con una...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

Noticias relacionadas

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...